Nuevas tendencias de entrenamiento

Nuevas tendencias de entrenamiento 2020/2021

Las maneras de entrenar han cambiado mucho en los últimos años, de ahí que debas estar pendiente cada temporada para ver las novedades para hacer deporte. De este modo, en estas líneas te hablaremos de estas nuevas tendencias de entrenamiento, muchas de ellas dirigidas a entrenar en solitario debido a la situación actual marcada por el coronavirus.

Nuevas tendencias de entrenamiento

Estas nuevas formas de entrenar pasan por tener contigo algún elemento de tecnología portátil, también conocido como wearable, con el que puedas medir la actividad para hacer un seguimiento con el paso del tiempo. Estos aparatos son bastante útiles, ya que te permitirán medir los kilómetros que hagas, el tiempo que estés entrenando e, incluso, el peso que hayas perdido y las kilocalorías que hayas gastado.

Tendencias de entrenamiento

Estos elementos suelen ser relojes inteligentes que se conectan a aplicaciones móviles con las que puedes hacer ese seguimiento. De la misma manera, puedes usar estas mismas aplicaciones junto con elementos de sujeción del móvil para medir también la actividad.

Otras tendencias tienen que ver con el tipo de entrenamiento como tal, entre las que destacan los entrenamientos en grupo, tanto en gimnasios como al aire libre, o los ejercicios con peso libre. De este modo, haces el entrenamiento que quieras y poco a poco te vas poniendo metas para adquirir mayor motivación.

HIT y Calistenia

El entrenamiento HIT consiste en realizar ejercicios de intervalos a alta intensidad; está muy de moda porque ayuda a mejorar la capacidad física y la resistencia.

De la misma, también rescatamos la Calistenia como otro método novedoso, consistente en hacer ejercicios con nuestro propio peso corporal.

En resumen, estas nuevas tendencias de entrenamiento te permitirán esforzarte al máximo y mejorar tu salud con el paso de las semanas, aunque debes tener constancia. ¡A por ello! Nos gustaría que dejaras tus impresiones sobre el tema del que hemos hablado.

Sin comentarios

Añadir un comentario