,

Glutamina, ¿Cuál es su función y cómo puede ayudarnos en nuestro entrenamiento?

Se trata de uno de los aminoácidos que intervienen en la creación de proteínas que aportan energía a los linfocitos y las células intestinales. La glutamina es el aminoácido más abundante en los grupos musculares. Se encuentra en el plasma sanguíneo, la médula espinal y el líquido cefalorraquídeo, y se encarga de realizar funciones que resultan imprescindibles para el organismo.

¿Cuál es la función de la glutamina?

La glutamina es generada de forma natural por el cuerpo y la demanda aumenta debido al estrés mental y físico de cada persona. Además, hay que tener en cuenta que su producción disminuye con los años. Se pueden tomar suplementos para conseguir los niveles de glutamina adecuados según las necesidades de cada persona.

En referencia a su función principal, esta es la de transportar el nitrógeno para el desempeño de las diferentes actividades metabólicas del cuerpo humano. También se encarga de regular el equilibro del ácido y de la base y favorece el proceso de eliminación del ácido para poder mantener el bicarbonato. Esto permite el retardo del envejecimiento.

Conseguir la glutamina pertinente es clave para que puedas lucir una piel sana, bonita y elástica. Esta también resulta imprescindible para la producción de los nucleótidos, que participan directamente en el proceso de crecimiento del pelo.

También se suele asociar la glutamina con la fatiga. Esto es debido a que puede causar un tampón que neutraliza el exceso de ácido en los músculos y ocasiona cierta fatiga. Asimismo, se asocia a la falta de concentración, insomnio y al bajo rendimiento. Cuando se presenta en los niveles normales, llega a favorecer de forma considerable la concentración y el sueño.

La glutamina se encuentra en alimentos origen vegetal y animal, concretamente los que contienen una gran cantidad de proteínas. Entre ellos, queremos destacar los frutos secos, el perejil y la carne, entre otros.

Ayuda a reducir el estrés, mejora el rendimiento y es clave para una pronta recuperación de las lesiones. En definitiva, es clave para tener una gran resistencia y soportar grandes esfuerzos físicos.

Si practicas deporte el aire libre, no te olvides de llevarte un kit con agua y los alimentos necesarios para que estés tranquilito en todo momento. De este modo, podrás tener una gran calidad de vida y disfrutar del deporte que más te guste, siempre y cuando controles los aspectos comentados anteriormente. frutos secos para dieta

Sin comentarios

Añadir un comentario

,