gordo o delgado

¿Es mejor estar un poco gordo pero en forma, o estar delgado sin hacer deporte?

En el mundo actual, muchas personas desean entrenar y hacer deporte para verse bien físicamente, igual que hay otras que lo hacen también para potenciar al máximo su salud. Por otro lado, también están las que no realizan ejercicio porque dicen encontrarse ya en un buen peso. ¿Cuál de estas dos situaciones puede ser la mejor?

Mantener la salud con una base de entrenamiento y dietas adecuadas

Inicialmente, debe considerarse que verse «gordito» no tiene por qué ser perjudicial. En todo caso, hay deportistas cuya «gordura» viene porque tienen un exceso de masa muscular y no por exceso de grasa. En estos casos, una persona puede verse con mayor volumen pero está claro que puede estar mucho más sana que alguien que no practica deporte.

Por otro lado, es importante saber que existen algunas personas con sobrepeso, que sí pueden tener un porcentaje de músculo notable, pero cuyo porcentaje de grasa es ligeramente superior al óptimo. Estas personas pueden realizar regularmente ejercicio y pueden estar sanas, ya que la realización de actividad física les mantiene en buen estado, incluso mejor que algunas personas delgadas y sedentarias.

¿Qué aporta el ejercicio físico realmente?

La actividad física, junto a las dietas, puede mejorar el estado de salud general. Ayuda, primordialmente, a reducir la inflamación del organismo y la predisposición a enfermedades. También puede mejorar el funcionamiento del corazón y aumentar la capacidad ventilatoria de los pulmones. En cierto modo, reduce también el colesterol total y ayuda a mantener los niveles de tensión arterial, además de cuidar el sistema musculoesquelético evitando enfermedades futuras.

Ante estos beneficios, sabemos que realizar actividad física es imprescindible, no solo con el objetivo de reducir grasa corporal, sino además para mantener el organismo en óptimas condiciones. es mejor estar en forma y gordo

¿Qué hay de los delgados que no realizan actividad?

En el caso de que una persona se vea delgada, ¿qué hay de su porcentaje de músculo? Probablemente sea bajo y su porcentaje de grasa sea mayor que el recomendado. Las personas sedentarias que están delgadas no tienen por qué estar enfermas, pero tampoco gozan de los beneficios que tiene el ejercicio. Además, tarde o temprano, el porcentaje de grasa seguirá ascendiendo debido a la ralentización del metabolismo. Estas personas pueden llegar a acercarse a un sobrepeso en un futuro con mayor facilidad.

Cabe destacar que, al final, lo que más influye para saber si una persona está sana o no son los porcentajes de músculo y de grasa corporal, no el peso corporal.

En conclusión, es mejor estar «gordito» pero realizar actividad física que delgado y no hacerla. El deporte es clave para mantener la salud a largo plazo sin fijarnos en la imagen corporal. Nos gustaría saber qué opinan al respecto los lectores.

Sin comentarios

Añadir un comentario