Un estilo de vida saludable requiere de bocados rápidos, deliciosos y nutritivos para incluir en rutinas ajetreadas. Las barritas de cereales caseras son una de las alternativas más populares. Concentran suficientes proteínas, calorías y fibra para saciar el hambre y mantener el metabolismo en funcionamiento. Gracias a ello, son perfectas para antes o después de entrenar. También pueden ser un snack sano de media tarde. Estas son algunas recetas caseras muy sencillas con las que puedes aprovechar todos sus beneficios.
Barritas de plátano y avena
Esta opción combina la proteína del cereal con el dulce y las calorías del plátano. No lleva azúcar añadida, por lo que conviene aderezarla con higos o dátiles. Contiene:
- 180 g de plátano maduro.
- 65 g de copos de avena enteros.
- 40 g de higos, dátiles o pasas.
- 20 g de nueces, avellanas o cacahuetes.
La preparación consiste en:
- Dejar en remojo los copos de avena al menos un par de horas. Lávalos bien hasta que no salga espuma. Escurre bien. Esto eliminará las saponinas del cereal y permitirá aprovecharlo al completo.
- Machaca el plátano. Añada la avena, los higos y los frutos secos de preferencia.
- Hornea a 180º durante unos 10 minutos. Deja reposar al menos dos horas antes de cortar y envasar estas barritas de cereales caseras.
Barrita de dátiles y arándanos
Gracias a sus ingredientes ricos en azúcares naturales, comprenden una opción fantástica para el pre o post-entrenamiento. Los componentes son:
- 100 g de dátiles.
- 30 g de arándanos frescos.
- 40 g de almendras. Pueden reemplazarse por avellanas.
- 1 cucharada de semillas de sésamo, lino o chía.
- 3 cucharadas de copos de avena. Alrededor de 21 gramos.
- 3 cucharadas de sirope de agave. Es posible sustituirlo por miel.
Para la preparación es necesario un procesador de alimentos o robot de cocina. ¿Cómo se hace?
- Mezcla los dátiles, arándanos, sésamo y frutos secos.
- En un recipiente aparte, añade el endulzante y la avena hasta lograr una textura uniforme.
- Coloca la pasta en una fuente para horno recubierta con papel vegetal y esparce. El grosor ideal está entre el centímetro y el medio centímetro de grosor.
- Guarda en la nevera y deja reposar dos horas. Retira el papel con cuidado y corta en porciones de 30 gramos.
Barras proteicas saciantes y veganas
Para hacer tus propias barritas ricas en proteínas, y responsables con el medioambiente, puedes combinar los siguientes ingredientes:
- 100 g de harina de avena.
- 100 g de harina de almendras.
- 25 g de miel.
- 25 g de pasta de dátiles.
- 100 g de leche de soja.
Basta con incorporar bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Luego, hornear de 10 a 15 minutos a 180º y cortar una vez frías. ¡Quedarán deliciosas!
¿Y tú, has probado alguna de estas barritas de cereales caseras ?, ¿qué sabores prefieres? ¡Comenta y comparte tu experiencia!
Sin comentarios