El verano llega a su cenit y, aunque queramos seguir cuidando nuestra salud, el cuerpo pide unos buenos helados. Pero hoy en Wellandgo te traemos unas recetas fáciles, refrescantes y sanas para tener un helado fit casero completamente vegano. Es rico en vitaminas y proteínas, y te ayudará a reponer fuerzas y refrescarte por la tarde tras un buen entrenamiento.
Tres recetas refrescantes para este verano
Lo primero que tendremos que hacer será preparar los ingredientes para los diferentes helados. Estas recetas son simples y rápidas y los resultados deliciosos. Hay que tener en cuenta que en todas ellas necesitaremos una blender o un procesador de alimentos. Estos son los ingredientes de nuestro recetario estrella para el verano.
Receta 1: Helado fit casero vegano de fresa y plátano
- 2 plátanos maduros.
- 200 gramos de fresas congeladas.
- 1 yogur vegetal de soja.
- 1 chorro de bebida vegetal.
- 1 cucharada de tu proteína vegetal favorita.
- 2 cucharadas de coco rallado.
- 50 gramos de almendras tostadas trituradas.
- 3 cucharadas de crema de cacahuete 100 %.
Receta 2: Helado vegano en palo de plátano y chocolate
- 300 g de rodajas de plátano congeladas.
- 1 yogur vegetal de soja.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 4 onzas de chocolate negro 85 %.
Receta 3: Helado proteico saludable
- 600 ml de leche de soja.
- 1 yogur de soja.
- 100 gramos de crema de cacahuete ecológica.
- 125 gramos de leche o crema de coco.
- 70 gramos de cacao puro 100 %.
- 100 gramos de dátiles deshuesados para endulzar.
Elaboración de las recetas
Después de reunir los ingredientes, lo único que necesitaremos para todas ellas es un vaso triturador. Trituramos todo hasta alcanzar una textura uniforme. Si la mezcla no está lo suficientemente espesa, siempre se puede añadir más yogur.
Una vez triturado todo, servir y decorar con coco rallado o chocolate en función de la receta. ¡También puedes mezclarlos! Podrías añadir algún otro endulzante, además de dátiles, como sirope de agave, pero dejaría de ser tan fit. En caso de querer una textura más fresca, siempre se puede guardar un tiempo en el congelador.
Estos refrescantes tentempiés son ideales como complemento nutricional por la tarde tras un entrenamiento. Nos aporta frescor y nutrientes de una forma sana. Como sabes, la crema de cacahuete es un complemento fantástico en dietas veganas, pues aporta una cantidad extra de proteínas que favorecen la recuperación muscular. Y el aporte nutricional de frutas como los plátanos, la fresa o el coco, ya es de sobra conocido.
Prueba estas recetas de helado fit casero completamente veganas y déjanos un comentario con tus impresiones. Si has probado con otro tipo de frutas o conoces alguna similar, coméntanos también. ¡Todas tus aportaciones son más que bienvenidas!
Sin comentarios