Operación "Six-pack": Consigue tus abdominales antes del verano

El verano ya se acerca y seguramente estés intensificando tu sesión de deporte para conseguir ese cuerpo que tienes en mente. Definir bíceps, perder centímetros de cintura y conseguir unos abdominales marcados, lo que se conoce como 'six-pack'.

Aprovecha las últimas semanas para conseguir tu objetivo. Entrena entre tres y seis veces a la semana. Es importante dejar un día completo de descanso para aliviar la musculatura y evitar que se sature.

Entrenamiento en pocas semanas

La clave: si quieres conseguir unos abdominales definidos, marcar el tan deseado 'six-pack', manos a la obra. Existe una gran variedad de ejercicios para abdominales.

Crunch

Haz tres vueltas de 25 repeticiones cada una. Una buena opción es incrementar el número de repeticiones en cada serie.

Elevación de pelvis o abdominales inversas

Este ejercicio puedes hacerlo sobre colchoneta o en banco e incluso sobre pelota agarrándote a una superficie estable. Con él trabajarás los abdominales inferiores.

Deslizamiento

Para este ejercicio necesitarás la ayuda de una pelota o una rueda de entrenamiento. Coloca tus manos o antebrazos sobre ésta y avanza y retrocede apoyando tus rodillas en el suelo. También estarás trabajando los abdominales inferiores.

Tabla o plancha

El simple hecho de mantener esta postura ya supone un esfuerzo para tus abdominales, pero, además, rota las caderas hacia dentro y fuera para incrementar la actividad.

Otro ejercicio en esta posición es abrir y cerrar las piernas, primero una y después otra hacia dentro y fuera, o atraer las rodillas al pecho.

¡No lo olvides!

El calentamiento previo y el posterior estiramiento es muy importante para evitar lesiones. Aunque pienses que el abdomen es una zona rígida difícil de lesionar, se encuentra en la zona core, y otras partes de éste, como el lumbar, sí pueden sufrir algunas molestias. Por ello, más vale prevenir que curar: calienta y estira.

El complemento imprescindible: dietas equilibradas

Además del entrenamiento, es fundamental aplicar dietas equilibradas en tu rutina para conseguir tu objetivo de forma más rápida. Ésta no solo aumentará tu rendimiento y te impulsará a la consecución de tu objetivo físico, sino que incrementará tu salud.

Opta por la fruta, verdura y legumbres, y elimina ultraprocesados, comida rápida y bollería industrial. Estos alimentos contienen grasas saturadas que, además de aportar grasa a tu organismo, son perjudiciales para la salud.

Por tanto, mantén dietas saludables. Bebe dos litros de agua al día, come, al menos, cinco piezas de fruta diarias, e ingiere todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Es decir, no pienses que productos como el aceite natural de oliva o la carne pueden contrarrestar tu entrenamiento. Al contrario, estos alimentos son ricos en proteínas, necesarias para potenciar la actividad física.

Elimina de tu vida el tabaco y el alcohol, pues son desencadenantes de enfermedades en el hígado, pulmones u otros órganos, además de disminuir el rendimiento físico y la capacidad de resistencia ante un esfuerzo.

Por tanto, comienza tu operación 'six-pack' haciendo deporte a diario, con dietas equilibradas y eliminando de tu vida todos los malos hábitos. No solo conseguirás tu objetivo físico, sino que incrementarás notablemente tu salud actual y futura.

entrenamiento six pack

Añadir un comentario