deporte

La mejor rutina de gimnasio para hombres y para mujeres

Cuando se quiere perder peso lo más aconsejable, además de la realización de dietas equilibradas, es hacer deporte. En este sentido, los gimnasios se han convertido en un engranaje necesario para lograr el perfecto equilibrio entre un cuerpo saludable y la sensación de sentirse a gusto consigo mismo.

El camino perfecto hacia la salud: hacer deporte

Acudir a un gimnasio es la elección idónea no solo para mejorar la apariencia física sino para acrecentar el estado de salud y bienestar. La mejor rutina de gimnasio tanto para hombres como para mujeres engloba ejercicios que, además de ayudar a adelgazar, tonifican. El ejercicio contribuye a la elasticidad de los músculos, previene la fragilidad ósea y mejora el metabolismo de quien lo practica.

Preparación previa

Antes de comenzar cualquier ejercicio es aconsejable realizar un calentamiento previo. Así se prepara el cuerpo para la intensidad de los ejercicios a los que se le va a someter. No hay que olvidar calentar tanto los músculos como las articulaciones. Será la frecuencia con la que se asista al gimnasio la que determine el trabajo de unas zonas u otras del cuerpo. Aunque el ejercicio siempre ha de adaptarse al fondo físico.

Para las mujeres

A las clases de GAP, esto es, aquellas en las que se trabajan los glúteos, las abdominales y las piernas, suelen acudir principalmente mujeres. Aunque son clases muy limitadas en el tiempo, sí que se realizan con mucha intensidad. Por ejemplo, las famosas sentadillas son idóneas para fortalecer los glúteos y las piernas. Se trata de un ejercicio básico que, combinado con la pelota suiza, equilibra todo el cuerpo. Para reforzar los abdominales son muy recomendables los ejercicios que se realizan elevando las piernas, ambas juntas. Será suficiente con tres series de 10 a 25 repeticiones. Y para mantener el pecho en su mejor estado hay que tumbarse con las piernas flexionadas, colocando los brazos de forma que se alineen los hombros, los codos y las muñecas. Y estirar los brazos y volver a flexionarlos. Las series serán de 8 a 15 repeticiones.

Realizando estos ejercicios se consigue el objetivo de adelgazar y tonificar de una manera progresiva. Y sin forzar demasiado el cuerpo; así se evitan las temidas lesiones y los indeseados problemas de salud. Se ha de aumentar el número de repeticiones según se avance en el tiempo.  

rutina de ejercicio hombre o muejres

Para los hombres

Por norma general, los hombres tienden a realizar ejercicios con los que definen su musculatura superior. Las pesas, las mancuernas y las tablas de ejercicios específicos ayudan a conseguir esa definición.

Press francés

El press francés es un ejercicio de fuerza con el que se estimula el grupo muscular del tríceps. La manera correcta de realizarlo es tumbado sobre un banco plano.

Dominadas con barra fija

Con las dominadas se trabaja el dorsal ancho y el redondo mayor, además de los bíceps y el braquial anterior.

Entrenamientos de fuerza

El objetivo de esta rutina es el de aumentar la fuerza y la capacidad para mover peso. Se gana masa muscular ya que cuando se aumenta la fuerza también se aumenta el músculo.

¿Cuál es la mejor rutina de gimnasio?

La rutina perfecta será aquella que se adapte a nosotros, a nuestros objetivos, a nuestro nivel pero sobre todo, a nuestro tiempo. Una rutina de gimnasio nunca debe modificar nuestro día a día. Todas las que hemos detallado son muy efectivas. Si se siguen con el rigor que marca el monitor de gimnasio y se combinan con dietas saludables, el éxito está garantizado. El bienestar nunca debe dejarse de la mano del azar. Por muy intenso que sea el entrenamiento y el deporte, no se pierde peso sin unas dietas adecuadas.

rutina de ejercicio hombre o mujeres

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD