proteínas vegetales

Las siete mejores proteínas de origen vegetal para el deporte

Las proteínas son uno de los nutrientes esenciales para el cuerpo humano y también para el deporte, ya que participan en el proceso digestivo, forman parte de órganos y tejidos e incluso protegen el sistema circulatorio. Cada persona que quiera cuidar su salud, manteniendo unas dietas junto a un entrenamiento adecuado, debe prestar atención a la cantidad de proteínas que demande su organismo.

De esa manera, una muy buena forma de cubrir esa necesidad proteica es tomando alimentos vegetales que sean ricos en ese nutriente. Si las carnes constituyen una fuente por excelencia, puedes encontrar otros beneficios diferentes en productos de origen vegetal. Recurre así a unas dietas vegetarianas para sacar músculo.

Las 7 mejores proteínas vegetales en el deporte

Entre las ventajas que te aporta comer alimentos vegetales está el bajo contenido en grasas (a diferencia de muchas carnes), la prevención de enfermedades cardiovasculares y también la ayuda a reducir los niveles de colesterol en tu cuerpo. Sus aportaciones nutricionales en equilibradas comidas te permiten alcanzar una vida saludable, completada con el ejercicio deportivo habitual.

El consumo de legumbres, cereales o fruto secos pueden aportarte las dosis necesarias de proteínas con calidad y variedad. Luego, si se añaden huevos o lácteos, tus dietas serán todavía más completas. Aquí tienes una lista de los alimentos de origen vegetal que son más recomendables para enriquecer tu entrenamiento diario, logrando así tus objetivos marcados.

Soja

Uno de los principales, rico en proteínas (contiene unos 37 gramos por cada 100g) y fácil de introducir en tu alimentación porque se encuentra, por ejemplo, en la leche o las hamburguesas de soja.Además, posee hierro y calcio en cantidades también importantes.

que como para obtener proteinas vegetales

Seitán

A partir del gluten del trigo, este alimento considerado te aporta unos 20 gramos de proteínas, apenas tiene colesterol y se puede combinar en diversas elaboraciones junto con otros productos como los cereales.

Quinoa para tu salud

Elemento esencial porque posee diversidad de otros nutrientes como las vitaminas, los carbohidratos, los minerales o los aminoácidos. Es un súper cereal con unos 18 gramos de proteínas, que combate el colesterol, así como el riesgo de sufrir diabetes, reducir el peso corporal e incluso controlar la presión arterial.

Junto a ella, existen otros parecidos y equiparables en nivel de proteínas. Son el trigo sarraceno y el amaranto.que como para obtener proteinas vegetales

Legumbres

Por supuesto, en tus dietas vegetarianas es imprescindible que introduzcas legumbres como las judías, las lentejas o los garbanzos. Bajas en grasas, con hidratos de carbono y fibra, junto a la misma cantidad de proteínas que la quinoa. Elemento recomendable para después de tu entrenamiento, también para tu salud.

Arroz

Carbohidrato popularmente conocido y consumido, está exento de colesterol y sodio, pero sí contiene proteína de alta calidad. que como para obtener proteinas vegetales 

Frutos Secos

Las almendras, nueces, avellanas, semillas de calabaza o cacahuetes, consumidos en pequeñas proporciones a diario, son una gran fuente proteica.

Semillas de Chia

Con cantidad de fibras, antioxidantes y vitaminas, posee un 23 % de proteínas. Ayuda a generar músculo para que tu deporte sea bien complementado.que como para obtener proteinas vegetales

Añadir un comentario