Top 5 preguntas más comunes de los principiantes en el gimnasio

Con la llegada del buen tiempo los gimnasios empiezan a llenarse, ya que las personas buscan ponerse en forma a través del deporte. Pero no todas conocen perfectamente los métodos de un gimnasio, y es que algunas acuden con muchas dudas. En este artículo resumimos aquellas dudas más frecuentes que se dan al iniciar esta actividad.

1. ¿Es mejor contratar a un entrenador personal para el entrenamiento?

Es lo ideal, ya que tener a alguien que vigile y corrija al mismo tiempo los errores que se cometan, hace que se rinda de mejor forma. No solo mejora el rendimiento, sino que ayuda a no rendirse y a tener a alguien ejerciendo de autoridad en momentos de agotamiento. Además, al contar con un entrenador personal, resultará más motivador el asistir al gimnasio, a la vez de que se tomará con más obligación.

2. ¿Cómo adelgazar?

En esto pueden servir de gran ayuda los entrenadores personales, ya que también pueden ofrecer una dieta especifica, entre muchas de las dietas que existen dependiendo del perfil de la persona.

Pero al fin y al cabo, para poder adelgazar en el gimnasio basta con quemar más calorías de las que se consumen. Pero no simplemente con quemarlas y después ingerir sin tener en cuenta las cantidades. En actividades como las de spining se pueden quemar entre 300 y 500 calorías, pero mientras se está pedaleando sin parar, ya que si se para o se relaja, las calorías que se queman empiezan a disminuir.

3. ¿Es mejor entrenar antes o después de trabajar?

Entrenar por la mañana es muy beneficioso, ya que realizar deporte antes de empezar el día ayuda a activar el metabolismo y el cuerpo quemará mas calorías sin esfuerzo a lo largo de la mañana. Además se evitará que compromisos que puedan surgir durante el día impidan el acudir al entrenamiento.

Eso sí, siempre hay que acudir bien desayunado, ya que en caso contrario pueden surgir mareos y fatigas. Por la noche también es correcto acudir al gimnasio e igual de beneficioso, pero puede dificultar el sueño posteriormente.

4. ¿Haciendo pesas aumentamos el músculo?

No tiene porqué, todo depende del numero de repeticiones que se hagan y del plan especifico de entrenamiento que se realice. De todas formas, se pueden realizar pesas sin llegar a aumentar demasiado el músculo, solo con el fin de tonificar un poco y acabar con la flacidez, incluso llegando a obtener una mejor silueta.

5. ¿Es necesario tomar suplementos?

Lo más importante es cuidar de la salud, y para ello no es necesario tomar suplementos de ningún tipo. Todo depende de los objetivos que se marque uno mismo al empezar en el gimnasio.

La alimentación es lo que hay que cuidar, llevando una dieta lo más equilibrada posible. Del mismo modo, el estar bien hidratado es fundamental al realizar cualquier tipo de ejercicios.

En definitiva, siguiendo una buena dieta y una buena hidratación, no es necesario tomar ningún tipo de suplemento.

Muchas personas pretenden conseguir grandes resultados en muy poco tiempo, pero no es aconsejable ir con prisas. El deporte, como todo, es muy beneficioso pero sin abusar. entrenar gym

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD