Los 7 peores desayunos para hacer deporte y sus sustitutos

El desayuno es la comida más importante del día, sobre todo si nos gusta hacer deporte. Nuestra salud y la comida que tomamos están muy relacionadas. A continuación, vamos a ver cuáles son los 7 peores desayunos que podemos tomar, tanto si realizamos algún entrenamiento, como si no. Y, en cada caso, veremos una segunda opción que puede ser mucho mejor para la salud y el rendimiento. Veamos cuáles son.

1. No desayunar no es bueno para la salud

Si el desayuno es la comida más importante del día, dejar de desayunar debido a seguir dietas puede ser un error muy grave para nuestra salud. Sin embargo, muchas personas piensan que dejando de desayunar adelgazarán más o se sentirán mejor.

Comer algo por la mañana es muy importante para acelerar nuestro metabolismo y poder tener energías para afrontar el día con éxito. Por lo tanto, si estamos pensando en entrenar para llevar una vida más saludable, no desayunar no puede ser una de nuestras ideas.

2. Zumos o batidos ya preparados

En los últimos años se ha puesto muy de moda entre quienes antes no desayunaban tomar zumos o batidos comprados. Sin embargo, cuando estos zumos o batidos los compramos preparados, tienen una gran cantidad de azúcar. En ocasiones pueden llegar a superar los 80 gramos de azúcar.

En este caso, podemos sustituir el batido comprado por un batido natural hecho en casa. Nosotros elegimos la fruta que queremos añadir y los ingredientes. De esta forma, será un desayuno mucho más saludable.

3. Yogures griegos de sabores

Solemos considerar que el yogur griego es la mejor opción para desayunar, ya que incluye menos azúcares que los yogures normales, además de multiplicar sus proteínas. Y esto es así, siempre y cuando tomemos la receta original del yogur griego.

Si ingerimos para desayunar un yogur griego de sabores, estaremos tomando muchísimo más azúcar del recomendado para esta comida. Por lo tanto, el sustituto de los sabores es el yogur natural aderezado con tu propia fruta.

4. Sándwich de huevo

Aunque se trata de un desayuno que podría parecernos sano para un deportista por las proteínas del huevo, no resulta aconsejable debido al pan. En este caso, el huevo es solamente un ingrediente más. Sin embargo, los hidratos de carbono de mala calidad que tendría el pan multiplican por cuatro a la cantidad de proteína.

Por lo tanto, algo que podemos tomar para sustituir esto es un sándwich con dos huevos y una tira de bacon baja en grasa. De esta forma, aumentaremos el nivel de proteínas.

5. Tortitas, gofres o muffins

Cualquiera de estas opciones no es una buena idea para un desayuno saludable. La harina refinada que incluyen estas comidas no nos ayudará en nada a la salud. Para sustituirlo podemos tomar un desayuno basado en huevos. Nos ayudará a bajar de peso y a reducir la grasa abdominal.

6. Cafés especiales

Hablamos de cafés como el café mocha, los frapuccinos o el café macchiato. Este tipo de cafés tienen una gran cantidad de calorías e incluyen grandes cantidades de azúcar. Por esto, un acompañamiento del desayuno más saludable sería un café con leche o un simple cappuccino.

7. Cereales integrales

Los cereales que se anuncian como integrales o ricos en fibra tienen, según un estudio de Harvard, diez veces más de carbohidratos que de fibra. Por eso se convierten en desayunos poco saludables y llenos de azúcar y sodio. En lugar de tomar este tipo de cereales, lee las tablas nutricionales y consume otro tipo de cereal integral más saludable.

Estos han sido algunos desayunos que podemos evitar si hacemos deporte, para tener una alimentación más saludable. Puedes utilizar los comentarios para hablarnos de otros desayunos habituales que resulten perjudiciales, así como su sustituto.

Sin comentarios

Añadir un comentario