entrenamiento piernas cuadriceps

Los mejores ejercicios para entrenar el cuádriceps

Se sabe que antiguamente no se le daba importancia a tener unas piernas gruesas, fibrosas y bien trabajadas. Había casos en los que, a través del deporte ordinario, conseguían tener unas piernas casi tan trabajadas como el resto del cuerpo. En la mayoría de casos no se trabajaban las piernas como rutina propia. Muchos culturistas optaban por el trabajo del torso y dejaban atrás las piernas. Esto fue una desafortunada idea ya que, como sabemos y habremos visto en muchos casos, se queda un cuerpo descompensado.

Pero hoy en día, gracias a personas que aparecieron en el sector del culturismo como el atleta Tom Platz, entre otros, esto ha quedado atrás. Existen rutinas o entrenamiento de piernas que, acompañadas de dietas medianamente estrictas, ayudarán a conseguir unos cuádriceps en muy buen estado. También se conseguirá una proporción con el resto del cuerpo, a la vez que se alcanzará un nivel de salud bastante óptimo, debido a que al mismo tiempo, estaremos realizando deporte.

Una buena rutina de ejercicios, dieta y, como resultado, unas piernas perfectas

Con respecto a una rutina perfecta de piernas, hay que aclarar antes algo. Ninguna parte del cuerpo se trabajará todos los días de manera continuada, ya que de este modo no se deja que el músculo se repare y crezca. Lo conveniente, es tener paciencia e ir trabajando también las otras partes del cuerpo para poder culminar las semanas completas. Así, se podrá dar ese tiempo de descanso entre entrenamiento y entrenamiento de piernas.

Así, se establecerán estas pautas en forma de rutinas para conseguir unos cuádriceps fuertes y bien definidos. Lo primordial es valorar más la dureza y resistencia que producen estos ejercicios y no tanto la estética. En este aspecto también la persona quedará bastante satisfecha. Antes de citar los entrenamientos y/o ejercicios que más abundan en la zona a ejercitar, hay que advertir que el peso deberá ir progresando con el paso de las semanas (de 5 en 5 kilos cada semana, de 10 en 10 kilos cada mes,etc.).

Esto se hará para aumentar poco a poco la progresión e ir notando resultados positivos. Si se produce un estancamiento en el peso, el músculo no seguirá esforzándose y por tanto dejará de crecer.

Ejercicios recomendados

El primer ejercicio específico de piernas, será el de las sentadillas. Esta actividad se debe aplicar con una estricta técnica. Antes de empezar con sentadillas libres con peso (si se realizan con peso), es recomendable practicar la técnica y/o mejorarla en la barra de la máquina multipower, para evitar posibles lesiones o una mala práctica que lleve a no trabajar la zona deseada o afectar otras zonas del cuerpo. Si se realizan sin peso (recomendable para quien esté empezando), sería ideal empezar a practicar la técnica con la que se realizan para después aplicar peso.

Hay que destacar que también se puede realizar las sentadillas en máquina Hack, que también hará que trabajemos bastante las extensiones de cuádriceps, pudiendo hacerse en polea.

La prensa atlética, es una máquina ideal para principiantes aunque también es de las más utilizadas por muchos culturistas debido a la variedad de peso que se puede levantar. Así, otros ejercicios pueden ser las extensiones de cuádriceps, que se realizaban antiguamente con zapatos lastrados con peso. Esto aporta seguridad en la espalda, aunque sea de segunda opción para los atletas y culturistas, predominando así las sentadillas. Las tijeras, llamado también este ejercicio "lounge" o "splits" se iniciaron como elección para las mujeres, quienes consideraban que los otros ejercicios eran demasiado "masculinos". Y las sentadillas Sissi, una actividad de la vieja escuela.

¿Se puede lucir unas piernas esbeltas, con dureza y proporcionadas al resto del cuerpo, realizando deporte y respetando el debido descanso? ¿Qué más ejercicios hay para trabajar esta parte del cuerpo? entrenar piernas

Sin comentarios

Añadir un comentario