maca y entenamiento

La maca y su efecto en nuestro entrenamiento

La maca es uno de esos alimentos que en definitiva puede ayudar a potenciar al máximo el rendimiento en el deporte. Sus propiedades pueden ser realmente asombrosas.

La maca influye en el ejercicio y en la salud

Este alimento es un tubérculo cuyo origen se sitúa en las montañas andinas del Perú. Se cultiva a más de 3.500 metros de altura y ya desde que existían los Incas se consumía. Realmente, la maca se utilizaba como un poderoso remedio para sanar determinadas alteraciones para la salud.

Mejora la resistencia física y psíquica

En muchas ocasiones, somos nosotros mismos quienes nos ponemos barreras. Nuestra mentalidad y nuestro estado anímico van a influir indudablemente en nuestros resultados deportivos. Por esta razón, la maca puede ser un aliado excelente. Y, es que, se sabe que este alimento puede ayudar a mejorar el estado anímico y a afrontar etapas de estrés.

Por otro lado, otro de los puntos que más destaca para los deportistas es que este tubérculo puede acelerar la recuperación tras la fatiga muscular. En cierto modo, es denominado como un adaptógeno, por lo que va a liberar al organismo del estrés y puede ayudarle a combatir etapas más extenuantes al regular el sistema hormonal y disminuir la fatiga adrenal.maca entrenar

Su alto poder nutritivo: un aspecto a destacar para las dietas

Y, ¿qué nutrientes compone a este tubérculo? Realmente, podemos encontrar una gran cantidad de vitaminas del grupo B y minerales destacados como el sodio, el potasio, el calcio y el hierro. Todos estos compuestos son necesarios para mejorar el rendimiento deportivo. Por ejemplo, con tan solo 15 gramos del alimento, ya se obtendría hasta un 75 % de los requerimientos de calcio.

Para el deportista, también va a destacar su alta cantidad en proteínas. Para el entrenamiento, es fundamental este macronutriente para construir más masa muscular y para conseguir la energía necesaria. Entre un 13 y un 16 % de este tubérculo se compone de proteína de gran calidad, conteniendo aminoácidos imprescindibles para el organismo, como la leucina, la lisina, la glicina o la arginina.

Alto poder antioxidante

Al realizar actividad física de alta intensidad, es posible que se produzcan más radicales libres en las células. Estas ocasionan a su vez un cierto desgaste muscular que puede entorpecer nuestro rendimiento. Favorablemente, la maca también tiene una propiedad antioxidante destacada. Concretamente, son los flavonoides y las antocianinas los antioxidantes predominantes en su composición.

Lo mejor es que este alimento puede incorporarse en una alimentación equilibrada de distintas formas. Una de la más popular es utilizarla en polvo deshidratado para preparar sabrosos batidos energéticos. Con tan solo 15 gramos de este alimento, ya se pueden obtener los nutrientes necesarios para que el deportista sume un plus a su rendimiento.

En resumen, la maca es un alimento poderoso, sobre todo para el deportista que busca explotar el máximo su rendimiento en el entrenamiento. Contiene una gran cantidad de nutrientes, permite recuperarse más fácilmente tras actividades de alta intensidad y mejora el estado anímico. Es, sin duda, un imprescindible en una dieta de deporte.

Puedes comprar tu maca fácilmente desde aquí.

¿Qué más se puede opinar? Nos gustaría que se dejara un comentario.

Sin comentarios

Añadir un comentario