consejos para sacar abs

Todo lo que hay que hacer para marcar abdominales este verano

Tener unos buenos abdominales es algo que requiere paciencia y esfuerzo, al igual que tener la inteligencia de dejarse aconsejar por profesionales a la hora de hacer deporte, así como de planificar nuestro entrenamiento.

Realizar un buena rutina diaria no solamente ayuda a tener unos buenos abdominales para lucir este verano, sino para mantener la salud perfecta, siempre y cuando el ejercicio se combine adecuadamente con dietas especialmente creadas para ayudar a cumplir el objetivo.

5 consejos para conseguir abdominales espectaculares con salud

Inicialmente, es clave eliminar la grasa. Esta es la enemiga que hay que vencer cuando se entrena. Por ello, si lo que se desea es que aparezcan los abdominales hay que eliminar todo rastro de ella. Los niveles de grasa que permiten definir el core es del 18 % en el caso de las mujeres y del 10 % en los hombres.

En caso de que nuestro porcentaje sea mayor, será necesario eliminar grasa sobrante, para lo cual podemos disminuir de forma considerable el consumo de calorías hasta que se gasten más calorías de las que se ingieren. Otra opción es subir la cantidad de calorías que se gastan sin tocar las que se consumen. Una buena forma de hacerlo es realizar entrenamientos cardiovasculares intensos.

Ser paciente y constante

Siempre se ha dicho, y es cierto, que cuesta mucho definir los abdominales. La razón es que la grasa se acumula en esta zona del cuerpo muy rápido y cuesta eliminarla.

Con el entrenamiento adecuado y la alimentación correcta combinados con una buena dosis de constancia y paciencia, poco a poco iremos viendo los resultados.

Cuidar la dieta es fundamental

Igual que en cualquier otro entrenamiento, cuidar lo que comemos es muy importante para definir los abdominales. Si se tiene en cuenta que estos no están definidos por la grasa acumulada en ellos, deberemos optar por un tipo de alimentación en la que haya muchos alimentos magros, verdura y fruta.

El entrenamiento con peso ayuda a eliminar grasas

No solamente una buena rutina cardiovascular ayuda a quemar esas grasas tan molestas, sino que trabajar con peso también. Lo ideal es intercalar los dos tipos de entrenamiento, de forma que el cuerpo también obtenga el descanso de los distintos grupos musculares.

Por ejemplo, usar mancuernas fomenta la definición de los músculos del core. Un consejo es que siempre se debe consultar y buscar el asesoramiento de un profesional.

Hay muchos músculos en el abdomen. No hay que trabajar siempre los mismos

Esta zona de nuestro cuerpo cuenta con más músculos: oblicuos, transversales e inferiores. Si siempre se trabajan los mismos, los otros no estarán tonificados. Por lo tanto, es necesario realizar rutinas que involucren a todos los músculos del abdomen.

Siempre hay que ir de menos a más

Para tener buenos abdominales hay que ir también aumentando la intensidad y la dificultad de los ejercicios, de forma que no permita que el músculo se “habitúe” y deje de ser efectivo.

El deporte bien hecho es perfecto para conseguir lucir este verano unos buenos abdominales. Y tú, ¿cómo trabajas tu core? sacar abdominales

Sin comentarios

Añadir un comentario