7 consejos para mejorar el entrenamiento cardiovascular

En la práctica de cualquier deporte siempre buscamos conseguir los mejores resultados para nuestra salud, por esa razón somos conscientes de que aparte de seguir unas dietas adecuadas, nuestro entrenamiento debe ser lo más completo posible, y aquí es fundamental el ejercicio cardiovascular.

El entrenamiento cardiovascular, también conocido como aeróbico, es aquel en el que el aumento de nuestro ritmo cardíaco es la premisa a seguir. Con estos ejercicios se hace trabajar al corazón, haciendo que lata más deprisa, nos hace sudar de lo lindo y nos obliga a respirar más fuerte de lo habitual.

El cardio es muy beneficioso para nuestro corazón, nuestros pulmones y todo el cuerpo en general, ya que es una forma excelente de mantenernos en forma y además quemar de forma rápida un buen número de calorías. Aquí dejamos unos consejos para sacarle el máximo provecho al entrenamiento cardiovascular.

Consejos para entrenamientos cardiovasculares

1. Nada mejor que un buen sprint.

El sprint es una gran herramienta para demostrar los beneficios del cardio. No es nada más que, durante un breve intervalo de tiempo, aumentar el ritmo del ejercicio que estemos practicando en ese momento. Al aumentar la velocidad y la intensidad durante ese corto periodo, nos permite quemar muchas más calorías y aumentar nuestra resistencia, mejorando enormemente nuestra capacidad cardiovascular.

2. No todo son piernas, los brazos también cuentan.

Los ejercicios cardiovasculares suelen centrarse en las piernas, pero no debemos limitarnos a solo esta parte de nuestro cuerpo, también hay que implicar los brazos siempre que podamos. De esta forma, estaremos sumando más trabajo, aumentando a la postre, nuestro rendimiento físico. Unos buenos ejemplos son no apoyar los brazos en el reposabrazos de la cinta, o usar la elíptica.

3. Ir aumentando la duración.

Practicar cardio durante treinta o cuarenta y cinco minutos cada día, es lo ideal para estar más que saludables, pero si queremos seguir mejorando y quemando más calorías aún, lo único que tenemos que hacer es aguantar un poco más, un esfuerzo extra de cinco minutos supondrán un enorme avance más en nuestra salud.

consejos para mejorar mi cardio

4. Añade ejercicios de fuerza.

Añadir algunos ejercicios para fortalecer nuestros músculos, es un complemento ideal para los ejercicios cardiovasculares.

5. Más de dos ejercicios cardio cada semana.

Variar los ejercicios cardiovasculares que practicamos es una gran forma de mejorar nuestro entrenamiento. Cambiar de ejercicio supone un aumento considerable de fuerza y resistencia, aparte de evitar que un ejercicio se vuelva monótono y repetitivo.

6. Subamos la intensidad.

Complicar el entrenamiento haciéndolo más difícil, buscar formas de añadir un esfuerzo extra a nuestro entrenamiento, es una gran manera de aumentar el esfuerzo y la resistencia. Sabemos que será más duro, pero la recompensa merecerá la pena.

7. Acompañados, siempre mejor.

Es algo que todos conocemos de sobra, y es que entrenar con alguien al lado siempre es más beneficioso que hacerlo solo. Los factores psicológicos y motivacionales son fundamentales a la hora de conseguir un mayor rendimiento en nuestros entrenamientos.

Con estos consejos ya solo nos queda disfrutar de nuestro deporte favorito, siempre sin olvidar la importancia del entrenamiento cardiovascular para nuestra salud. ¿Y bien? ¿Comenzamos?

consejos para mejorar mi entrenamiento cardiovascular

Añadir un comentario