Las mejores aplicaciones para entrenar. Martes tecnológico

A día de hoy, ¿Quién no utiliza algún tipo de aplicación en su smartphone para realizar un seguimiento de sus entrenamientos? Personalmente soy el primero que las usa en su día a día. Básicamente nos sirven para hacer un seguimiento de nuestros progresos y cuantificar un poco más los resultados. Es cierto que a día de hoy existen un sin fin de aplicaciones para entrenar, todas ellas muy buenas. Pero también es verdad que otra gran cantidad no son útiles, y el único fin es incluir publicidad y con ello generar ingresos. Por eso hoy os traemos 3 aplicaciones que son realmente útiles.

Las aplicaciones, tu nuevo entrenador personal

Es cierto que el servicio de entrenador personal se está sustituyendo por las propias aplicaciones para móviles, y más que un apoyo para ellos se han convertido en una autentica arma de doble filo. Los planes de pago anuales con realmente económicos si los comparamos con un entrenador presencial y, por eso, muchos de ellos no pueden competir con estas aplicaciones.

Pero no os quiero traer una recopilación de este tipo de aplicaciones, sino aquellas que nos sirven para monitorizar de manera totalmente gratuita y que son una auténtica motivación a la hora de superarnos en nuestros entrenamientos.

Estas 3 aplicacionos son de temáticas totalmente diferentes, por un lado tenemos una app para los más corredores, por el otro, otra para los amantes de la natación y por último, una que a todos nos puede servir por igual, una app para mantener una alimentación sana.

imagen de aplicaciones para entrenar como un entrenador

SwimlO

La primera aplicación de todas se trata de SwimlO, una app para todos aquellos a los que os gusta la natación. Realmente es una de las pocas que podemos encontrar que sea tan completa. En ella podemos registrar nuestros entrenamientos diarios de una forma muy sencilla. Es cierto que la aplicación está en inglés, pero no es complicada de entender.

Una vez que vamos a registrar nuestra actividad, unicamente debemos de incluir el número de largos que hayamos realizado y el tamaño de la piscina. ¡Así de simple! Además, podemos buscar piscinas que se encuentren cerca de nosotros y guardarlas como favoritas. Otra de sus funciones es la posibilidad de añadir las series que hayamos realizado, es decir, registraremos los metros que hayamos realizado en cada serie.

Realmente una forma perfecta de monitorizar nuestro entrenamiento y ayudarnos a superarnos.

Enlaces de descarga:

App iPhone: SwimlO 

Nike+ Run Club

Esta aplicación es una de mis favoritas, ideal para los más corredores. Está diseñada por Nike y hace un seguimiento de la carrera, los cambios de nivel y las diferentes velocidades de la carrera. En este aspecto es muy completa y cumple lo que todos esperamos de una app de este tipo.

Pero lo que hace realmente interesante esta aplicación es la posibilidad de compartir en directo nuestro entrenamiento, pudiendo interactuar con nuestros amigos, tanto de la propia aplicación como de Facebook y poder recibir notificaciones de ellos.

Una aplicación que, personalmente, considero perfecta para realizar un seguimiento de nuestras carreras. Actualmente es la que uso y es una maravilla.

Enlaces de descarga:

App iPhone: Nike+ RunClub

App Android: Nike+ RunClub

MyFitnessPal

La última aplicación es para todos a los que nos gusta cuidarnos. Con esta aplicación podemos realizar un seguimiento de nuestras comidas, además de recibir sugerencias en función de nuestro objetivo, tanto las calorías totales como la distribución de los macro nutrientes.

Como en la aplicación de Nike, tenemos la posibilidad de compartir nuestros datos con amigos y motivarnos aún más en nuestro objetivo de vida saludable.

Enlaces de descarga:

App iPhone: My Fitness Pal

App Android: My Fitness Pal

Estas son las 3 aplicaciones para entrenar que os traemos hoy. ¿Conocíais estas aplicaciones? ¿Os parecen interesantes? Esperemos vuestros comentarios y ¡nos vemos el próximo martes con más novedades tecnológicas!

Añadir un comentario