Mejores ejercicios para trabajar el cuello

Mejores ejercicios para trabajar el cuello

Si estás deseando empezar a hacer ejercicios tonificados y trabajar más tu cuello, estás en el artículo correcto. A continuación, enumeramos y explicamos los 5 mejores ejercicios para trabajar el cuello y los posibles deportes donde este tipo de entrenamiento puede ser válido y efectivo para el desarrollo de la actividad.

Ejercicios para fortalecer la zona del cuello

Consigue un aspecto mucho más robusto y empieza a evitar las lesiones más habituales con estos ejercicios.

Ejercicio de elevaciones boca abajo con el uso de un disco

Acuéstate boca abajo sobre un banco plano mientras sostienes detrás de la cabeza un disco de peso. Entretanto sostienes el disco en la parte superior de la nuca, baja lentamente la cabeza e inhala. Levanta la cabeza y llévala hacia atrás. Adopta de nuevo la posición inicial durante la exhalación.

Ejercicio de elevaciones boca arriba con el uso de un disco

Acuéstate boca arriba mientras sostienes un disco en la parte superior de la frente. Colócate en el banco, de manera que la cabeza y el cuello queden en el aire. Sosteniendo el disco, baja la cabeza hacia atrás, a la vez que inhalas. Levanta la cabeza en un movimiento semicircular, mientras exhalas.

Ejercicio der resistencia sentado con Head Harness

Coloca un arnés para el cuello y siéntate con los pies a una anchura superior a la de los hombros. Coge el peso al mismo tiempo que elevas el torso hacia atrás. La cabeza y el dorso deben quedar inclinados hacia adelante. Baja el cuello hacia abajo hasta que la barbilla toque la parte superior del pecho, a la vez que inhalas. Mientras exhalas, lleva el cuello hacia atrás a la posición inicial.

Mejores ejercicios para trabajar el cuello

Ejercicio isométrico hacia los lados

Con la cabeza y el cuello en una posición neutra, coloca la mano izquierda en el mismo lado izquierdo de la cabeza. Empuja suavemente hacia la izquierda, a medida que contraes los músculos del cuello. Comienza con una tensión suave y aumenta lentamente. Mantén esta posición durante unos segundos, ve liberando tensión y repite la acción en el lado derecho.

Ejercicio isométrico hacia adelante y atrás

Con la cabeza y el cuello en una posición neutra, coloca ambas manos en la parte frontal de la cabeza. Empuja suavemente hacia adelante al contraer los músculos del cuello. Comienza con una tensión suave y auméntala lentamente. Ve liberando tensión y descansando, para volver a repetir la misma acción tensando la musculatura del cuello.

Para los deportistas de alto rendimiento, es importante tener un cuello fuerte para así tener menos lesiones. Estos ejercicios propuestos son ideales si practicas natación o artes marciales, así como para los futbolistas y mucho más.

Estos son los mejores ejercicios para trabajar el cuello. ¿Cuál es el ejercicio más efectivo para ti? Cuéntanos tu experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario