Frases motivadoras para hacer deporte

El éxito en el deporte necesita de esfuerzo y constancia y ambas cosas solo se pueden aplicar desde una fuerte motivación. Al igual que sucede con las dietas en las que el enemigo es la irregularidad, en el deporte no se avanza sin esfuerzo por mucho talento que se tenga.

Se han seleccionado 20 frases famosas relacionadas con el deporte, la motivación y la salud, con el fin de que se pueda encontrar en algunas de ellas esa inspiración que lleva a dar al deportista un poco más en cada entrenamiento.

Frases de deporte y salud

La salud es, en sí misma, el primer motor de la motivación deportiva. Las sensaciones de mejora física que transmite la práctica deportiva y el entrenamiento son algo que trasciende el puro aspecto físico para crear situaciones mentales llenas de positividad.

  • "Mens sana in corpore sano": la frase completa es "Orandum est ut sit mens sana in corpore sano", debemos orar por una mente sana en un cuerpo sano y es del autor romano Décimo Junio Juvenal. Es, probablemente, la frase más conocida de motivación deportiva.
  • "Un hombre muy ocupado para cuidar de su salud es como un mecánico muy ocupado por cuidar sus herramientas". Se trata de un proverbio español anónimo.
  • "Dios me dio el don de jugar al fútbol. El resto lo conseguí porque me cuidaba y me preparaba". Edson Arantes do Nascimento, alias Pelé.

Es frecuente ver como decaen las carreras de algunos deportistas brillantes cuando dejan de cuidarse físicamente, abandonan sus dietas y bajan su régimen de entrenamiento a los mínimos exigibles.

Frases de esfuerzo y superación personal

Romper las barreras y superar los límites es siempre un factor de motivación que lleva al deportista a un profundo conocimiento personal. El esfuerzo no solo mejora su físico, sino las propias cualidades humanas. Un niño que se plantea retos desde una edad muy temprana crecerá con el espíritu de enfrentarse y superar con éxito cualquier dificultad que se presente en su vida.

  •  ''Hoy haré los que otros no harán, para mañana conseguir los que otros no pueden''. Jerry Rice.
  •  ''La adversidad hace que algunos hombres se rompan; otros rompen sus límites''. William Arthur Ward.
  • ''He trabajado demasiado duro y demasiado tiempo para dejar que nada se interponga en el camino de mis objetivos. No dejaré que mis compañeros de equipo me dejen caer, y yo no me dejaré caer''. Mia Hamm.
  •  ''Para descubrir tu verdadero potencial, primero debes encontrar tus propios límites y entonces debes tener el valor de ir más allá de ellos''. Picabo Street.
  •  ''Los obstáculos no tienen que frenarte. Si te encuentras con una pared, no das la vuelta y abandonas. Encuentras la manera de subir a ella, pasar a través de ella o rodearla.'' Michael Jordan.

Frases de entrenamiento

La constancia es fundamental para la superación. El esfuerzo a través de un trabajo constante es imprescindible para que el talento se desarrolle. Entrenar con regularidad exigiéndose el máximo en cada entrenamiento es el único camino para alcanzar unos objetivos propuestos.

  • ''Lo que te falte de talento lo puedes compensar con el deseo, el espíritu y dando el 110 por ciento todo el tiempo''. Don Zimmer.
  •  ''Puede haber personas que tienen más talento que tú, pero no tienes ninguna excusa para que cualquiera pueda trabajar más de lo que tú lo haces''. Derek Jeter.
  • ''Hoy haré lo que otros no harán, para mañana conseguir los que otros no pueden''. Jerry Rice.
  •  ''No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. Es la voluntad de prepararse para ganar lo que importa''. Paul Bryant
  • ​ ''No te midas por lo que has logrado, sino por lo que deberías haber logrado con tu capacidad''. John Wooden.
  •  ''La excelencia no es un acto de un día, sino un hábito. Tú eres lo que repites en muchas ocasiones''. Shaquille O’Neal.
  •  ''El éxito es cuando la preparación y la oportunidad se encuentran''. Bobby Unser.
  • ​ ''Estoy construyendo un fuego, y todos los días entreno, añado más combustible. En el momento justo, enciendo el partido''. Mia Hamm.

​Frases de espíritu de lucha

No venirse abajo, levantarse y seguir adelante ante el fracaso o la adversidad es el factor fundamental para conseguir logros. Nadie ha nacido ganando y todo deportista se siente derrotado en alguna ocasión o ante barreras y límites que pueden parecer infranqueables. En esos momentos es cuando se hace más necesario mirar hacia adelante con firmeza y resolución.

  •  ''¡Nunca te rindas! El fracaso y el rechazo son solo el primer paso para tener éxito''. Jim Valvano.
  •  ''Un campeón es alguien que se levanta cuando el otro no puede''. William Harrison.
  •  ''Nunca bajes la cabeza. Nunca te des por vencido y te sientes a llorar. Encuentra otra manera''. Satchel Paige.
  •  ''Gana si puedes, pierde si es necesario, pero ¡nunca abandones!''. Cameron Trammell.

La motivación es un elemento fundamental en el deporte y es independiente del nivel al que este se practique. Si no existe esta motivación, difícilmente se consigue la regularidad necesaria para conseguir los objetivos. 

Sin comentarios

Añadir un comentario