press de banca

Mejores ejercicios para mejorar tu press de banca

Lo primero a tener en cuenta al empezar a trabajar en press de banca, es que al principio el cuerpo se adapta y evoluciona rápidamente, pero cuando ya llevas un largo período con este entrenamiento, la evolución mengua y hay que hacer ejercicios secundarios para mejorar nuestros resultados y esto es debido a que el cuerpo se ha adaptado a los ejercicios y al entrenamiento. Para que esto no suceda hay que cambiar la forma, el tiempo o la potencia de los ejercicios.

Mejora tus resultados en press de banca con estos ejercicios auxiliares.

  1. Press de Banca Explosivo: Se trata de realizar levantamientos de press de banca lo más rápido posible. En este ejercicio es importante ponernos en el torso una almohadilla para amortiguar y frenar la velocidad de bajada de la barra y así poder subirla de nuevo de la forma más rápida. Para evitar posibles descompensaciones musculares entre los brazos es importante hacer la subida con las dos manos a la vez.

  2. Floor press: Consiste en realizar ejercicios de empuje desde el suelo, apertura y cruces. Es el mejor ejercicio para desarrollar hipertrofia en la zona pectoral. Se realiza prácticamente igual que el press de banca, pero en este caso el ejercicio se realiza tumbados en el suelo.
  3. Board press: Trata de poner sobre nuestro pecho un objeto que sea firme y con cierta altura. Con esto se incrementará el peso, ya que nos permitirá hacer un recorrido más corto en el press de banca. Es un ejercicio donde se lo que se desarrolla es nuestra fuerza de bloqueo.
  4. Remo, dominadas, flexiones y fondos en paralelas: Estos ejercicios son buenos y eficaces para conseguir más fuerza a los levantamientos en press de banca, incrementando la hipertrofia de los músculos y aumentando la aceleración y el peso de los levantamientos, mejorando por lo tanto nuestra marca en press de banca.
  5. Press francés. Es un ejercicio básico para trabajar los músculos del tríceps. Con este ejercicio potenciaremos la ganancia de la fuerza y aumento muscular de los brazos.
  6. Press militar. Ejercicio que ayuda a romper el estancamiento en el press de banca. Desarrolla la fuerza de los hombros y de los pectorales, ayudando así a mejorar los kilos a levantar en el press de banca.

A la hora de desarrollar los pectorales, los hombros y los tríceps, el press de banca es un ejercicio muy conocido en el mundo del fitness. Y realizar los ejercicios correctamente es muy importante a la hora de no sufrir lesiones y conseguir unos resultados visibles con tus entrenamientos. Si eres de los que ejercita su parte superior del tronco en press de banca, ¡cuéntanos si has conseguido los resultados esperados y cómo lo has hecho!

Sin comentarios

Añadir un comentario