hacer press de banca de forma correcta

¿Cómo hacer correctamente el Press de Banca?

Si lo que se pretende es hacer deporte para trabajar los hombros, brazos y pecho, el press de banca es uno de los mejores ejercicios que se pueden incorporar a un entrenamiento, sobre todo si se combina con buenas dietas que aporten beneficios importantes a la salud, tal y como afirman los expertos en este sector.

Deporte al máximo nivel: ¿qué es el press de banca?

Cuando se habla del press de banco, la mayoría de deportistas se refieren al press de banca plano (flat barbell bench press). Para realizar este ejercicio correctamente, será necesario un banco de levantamiento de pesas y un bastidor que sostenga la barra sobre la cabeza cuando el deportista se encuentra recostado en el banco.

Para realizar el press de banco, hay que tumbarse en el banco, coger la barra del bastidor y colocarla sobre el pecho antes de empujarla hacia el techo.

Además del estándar, existen muchas otras variaciones similares que implica el uso de mancuernas, bancos de inclinación y declinación o máquinas.

¿Cómo realizar adecuadamente el press de banca?

Antes de nada, es importante considerar que los ejercicios que están compuestos por grandes movimientos pueden ser un arma de doble filo si no se ejecutan como se debe. Proporcionan el máximo rendimiento muscular y de fuerza al cuerpo, pero también requieren una buena técnica o pueden llegar a ser peligrosos.

Algunos aspectos a tener en cuenta:

La posición del cuerpo en el entrenamiento

Primero, será necesario recostarse en el banco y ajustarlo de modo que los ojos estén debajo de la barra. Luego, se levanta el pecho y se aprietan los omóplatos hasta que queden juntos. Si se hace debidamente, hay que sentir tensión en la parte superior de la espalda.

A algunas personas les gusta agarrar la barra o incluso el banco antes de poner en tensión los omóplatos, porque les permite empujar su espalda hacia el banco y generar más tensión.

Se puede jugar con ambos enfoques y ver qué funciona mejor.

Agarre de la barra

El agarre de la barra se hace con las manos un poco más abiertas que el ancho de los hombros. Si el agarre es estrecho, cambiará el énfasis a los tríceps en lugar de a los pectorales. Y, si es demasiado abierto, se reducirá el rango de movimiento y la efectividad del ejercicio forzando más los hombros.

Se sostendrá la barra baja, más cerca de las muñecas que de los dedos, y hay que apretar tan fuerte como se pueda. Las muñecas deben doblarse lo bastante para que la barra pueda caer en la palma de la mano, pero no deben doblarse hacia atrás.

La posición de los pies

Se comenzará con los pies separados a la anchura de los hombros y se buscará la mejor posición. Esto hará que haya tensión en ingles y glúteos.press banca

Es importante hacerlo bien, porque durante el press de banca, las piernas ayudan a estabilizar la parte superior del cuerpo y mantienen los omóplatos posicionados correctamente, lo que le permite usar pesos más pesados y hacer deporte de forma más efectiva. Animamos a que los lectores dejen sus comentarios acerca del press de banca. 

Sin comentarios

Añadir un comentario