cosas que se necesitan para correr en invierno

Las mejores prendas de ropa para comenzar los entrenamientos de running en invierno

Cuando se practica deporte en invierno, el objetivo más importante es mantener la temperatura corporal adecuada. Cuando se suda o sobrecalienta, el cuerpo tiende a enfriarse de forma acelerada, lo cual limita el rendimiento físico del deportista. Por esto, contar con la ropa de running especialmente diseñada para este tipo de clima es esencial para asegurar un entrenamiento óptimo.

Imprescindibles para salir a correr en invierno

Algunas de las características principales de las prendas deportivas para invierno son un peso ligero, estar diseñadas con tejidos transpirables y fibras técnicas y especialmente aislar la temperatura del exterior.

1. Camiseta térmica

Las partes del cuerpo que más sufren con las temperaturas externas suelen ser las extremidades y el pecho. Por ello, contar con una camiseta de compresión técnica en invierno permitirá mantener la piel libre de humedad. La camiseta, uno de los básicos del deporte, debe ajustarse lo más posible al cuerpo. Tampoco debe estar elaborada con nylon o algodón, ya que estos materiales son incapaces de absorber la humedad propia del sudor y no ofrecen una verdadera protección contra el frío. Durante el ejercicio, este tipo de prendas minimiza el impacto que se produce al correr en cada zancada.

2. Chaleco en caso de viento o lluvia

En el running, esta prenda es conocida como chaleco cortaviento, el cual debe ir lo más ceñido posible al cuerpo para preservar el calor.

Por otro lado, están los chalecos para los días lluviosos. Son aquellos diseñados con tejidos ligeros, especialmente en las zonas de la axila, el antebrazo y la espalda, donde se tiende a transpirar abundantemente. A su vez, estas prendas especiales están compuestas por telas microporosas, forradas por una clase de malla. El objetivo de esto es lograr que el cuerpo se encuentre aislado del frío sin que pierda la capacidad de transpirar.

3. Pantalones

Los pantalones o mallas para el running deben estar diseñados con telas que ofrezcan un nivel de transpiración óptimo. Deben ser de secado rápido para evitar el riesgo de que el cuerpo se enfríe por el sudor. A su vez, los tejidos deben contener fibras elásticas para que las prendas se adapten a los movimientos corporales.

Otro aspecto importante son las costuras de los pantalones deportivos, debiendo adquirirse aquellos que cuenten con costuras planas, pues reducen el riesgo de molestias y rozaduras.

4. Medias compresivas

Si se busca un nivel más avanzado de protección contra el frío, las medias compresivas son esenciales, ya que simultáneamente resguardan la musculatura de vibraciones e impactos. Con esto se reducen en gran medida las roturas fibrilares, retrasando el cansancio. Es una prenda muy versátil, ya que existen varias adaptaciones dependiendo de la modalidad del ejercicio que se realice. Existen medias compresivas diseñadas exclusivamente para las carreras o para la etapa de recuperación.

El invierno no debe convertirse en una excusa para dejar de hacer deporte, ya que si se cuenta con las prendas indicadas, esta práctica puede ser una actividad amena y muy segura. correr en invierno consejos

Sin comentarios

Añadir un comentario