cosmética de deportes

Cosmética para deportistas

Cuando se practica deporte, la piel suele ser la parte del cuerpo con mayor exposición a condiciones que promueven su resequedad. Algunos de estos factores dependerán si los entrenamientos son realizados en interior o exterior. El viento, el sudor, el cloro que se encuentra en las piscinas e incluso las múltiples duchas en un solo día pueden provocar que la dermis sufra un proceso de resequedad más acelerado. Por eso, utilizar los productos adecuados se vuelve totalmente imprescindible para cuidar la salud de la piel.

¿Cómo cuidan los deportistas su cuerpo?

Cuidados para el cabello

El cabello suele ser una de las principales preocupaciones cuando se practican disciplinas deportivas de forma regular. Esto se debe a ciertos factores, tanto de higiene como de estética, que pueden verse afectados al momento de encontrar una rutina de cuidado personal que no afecte la salud capilar. Es aconsejable utilizar una gorra cuando se realizan ejercicios al aire libre, ya que aumenta el efecto protector del cabello y evita que los rayos del sol impacten en su superficie.

También deben utilizarse champús para uso frecuente, reduciendo al mínimo las agresiones químicas al cuero cabelludo. Este tipo de productos suele tener una capacidad detergente de rango moderado, es decir, están formulados con elementos tensioactivos de carácter aniónico más delicados que los champús habituales.

Es importante que en el lavado se aplique una cantidad pequeña del producto y posteriormente se realice un masaje suave sobre el cuero cabelludo húmedo. Con estas acciones evitaremos una presión excesiva que puede provocar el resquebrajamiento de los folículos.

Cuidados para el cuerpo

Igual que el cabello, la piel también puede estar expuesta a sufrir resequedad si no se utilizan los productos adecuados. A la hora del baño es esencial utilizar un gel con una formulación delicada, que incluya en su composición tensioactivos suaves. Lo ideal es que incluyan proteínas de leche que logran una acción hidratante.

Otro aspecto importante es seleccionar aquellos geles que no contengan parabenos ni alcohol, ya que son elementos que resecan la superficie de la dermis. Las lociones corporales son complementos ideales para la rutina del cuidado personal, pero deben tener ácido láctico y glicólico para proveer un efecto regenerador, ideal para las pieles de textura seca.

Los aceites corporales son otra alternativa para aumentar la nutrición e hidratación de la piel. Existen muchas opciones a base de omega 6 y otros ácidos grasos que fomentan una mayor absorción de los nutrientes. Algunos aceites sumamente buenos para la dermis son el de aguacate, el de onagra, el de argán y el de coco.

Cuidados para la cara

La piel del rostro suele ser más delicada que la del cuerpo. Por ello, una rutina de limpieza y nutrición es indispensable para asegurar su bienestar. Lo principal es el uso de un protector solar especialmente diseñado para el rostro, que proteja la dermis de los rayos UV y más que nada de la contaminación.

Los sprays a base de agua elevan el grado de humedad de la dermis, por lo cual detienen el proceso de deshidratación. También es muy aconsejable no utilizar ningún tipo de maquillaje en las visitas al gimnasio. Con esto se evita la obstrucción de los poros, lo cual puede causar acné leve o moderado.

Las cremas faciales son las aliadas para brindar una dosis extra de nutrición a la piel del rostro. Su composición ideal debe contener una textura suave y ligera, que promueve la retención del agua.

Sin duda, los productos cosméticos para la rutina del cuidado corporal están entre los básicos del deporte. Cuidar la piel de cuerpo, rostro y cabello es esencial para mantener una salud íntegra mientras se hace ejercicio. como cuidar la piel de los deportistas

Sin comentarios

Añadir un comentario