vitamina fumar

Los mejores suplementos para fumadores

No cabe duda que para hacer deporte es necesario estar en forma porque solo de esa manera se puede afrontar mejor el entrenamiento. No obstante, el ejercicio es libre de ser practicado por cualquier persona, incluyendo a las personas que fuman. De hecho, para contrarrestar este aspecto se puede optar por una serie de suplementos que permiten que la práctica deportiva se lleve de una mejor manera y así la salud salga ganando.

Suplementos para fumadores que hacen deporte

La importancia de las dietas es fundamental pero aquí también entra este concepto que ayuda a paliar los efectos del tabaco, que al fin y al cabo es uno de los grandes tóxicos que existen. No obstante, gracias a estos suplementos se pueden atenuar los efectos perjudiciales del tabaco y hacer que el deporte puede ser ejecutado de una manera más amena.

Quercetina

La quercetina se configura como uno de los suplementos que pueden actuar de dicha forma, ya que los estudios demostraron que tomar suplementos de 400 miligramos de quercetina diaria durante 10 semana ayudaba a los fumadores a mejorar de manera ostensible el perfil lipídico de las personas, llevando también a un aumento de HDL-c y a una reducción considerable de LDL-c junto con triglicéridos plasmáticos.

Por otro lado, estas 10 semanas de suplementos de este producto fueron suficientes para demostrar una serie de mejores en la concentración sérica de glucosa, así como en otros parámetros de riesgo cardiovascular, como por ejemplo las mediciones de presión sanguínea tanto en los formatos sistólicos como diastólicos. De tal modo, se producía una reducción del riesgo de isquemia y fallos de corazón.

No obstante, los marcadores de citoquinas inflamatorias no terminaron de mostrar alteraciones significativas. Además, la quercetina cuenta con la capacidad para interactuar con la expresión genética de los genes involucrados en el metabolismo de los carcinogénicos del tabaco hasta llegar a disminuir el riesgo de sufrir un cáncer de pulmón. Puedes comprar la quercetina desde este enlace. ponerse en forma en un mes

Vitamina C

El tabaco cuenta con la capacidad de incrementar la adhesión de monocitos al endotelio mediante el aumento de la actividad de la molécula CD11b, con unos componentes de integrinas que se encargan de la unión de los leucocitos. Y esto tiene una relación directa con la depleción de las concentraciones plasmáticas de Vitamina C de los fumadores, de ahí que la administración de este producto vía oral pueda ser una estrategia útil.

De este modo se estarían combatiendo los agentes radicales libres que se han formado por el consumo de tabaco pero también se estarían previniendo la aterogénesis propia del tabaco producida por la unión de los leucocitos. Del mismo modo, los antioxidantes que captan las especies reactivas de oxígeno como la vitamina C o la vitamina E llegan a reducir la susceptibilidad o de la peroxidación lipídica de los eritrocitos.

Así, estos cambios se deben a una regulación que se produce en la actividad de dos enzimas, las cuales se encargan de catalizar las reacciones que previenen o incrementan la presencia de las moléculas que pueden resultar inestables hasta llegar a aumentar el estrés oxidativo. Compra aquí tu vitamina C.

Vitamina E

Tomando una suplementación de 200 miligramos diarios de vitamina E durante 8 semanas se demostró que la actividad de la enzima SOD (Superóxido dismutasa) aumentó hasta llegar a cumplir una función de protección en los eritrocitos. De esta manera, el deporte se podía hacer de una mejor manera, en tanto que la actividad de la GPX (Glutatión Peroxidasa), enzima que cataliza la reacción de oxidación de glutatión, disminuía y cumplía una función de aumento de la producción de EROS. Compra desde aquí tu vitamina E.

En definitiva, estos suplementos permiten que los fumadores puedan hacer deporte de una mejor manera. 

Sin comentarios

Añadir un comentario