muscle up

Haz una Muscle up desde cero

El muscle up es un ejercicio gimnástico con barra. Incluye una gran cantidad de músculos como dorsales, abdomen, deltoides, bíceps y tríceps y articulaciones como hombros, muñecas y codos.

Este ejercicio combina fuerza, potencia y explosividad en un mismo movimiento. Podemos distinguir dos variantes de muscle up. Una de ellas mediante kipping que viene a ser un pequeño balanceo con las piernas para ayudarnos a subir a la barra. Y otra es el muscle up de fuerza o estricto, que se realiza sin balanceo en una posición estática.

Los pasos a seguir para hacer tu primer muscle up son:

  1. Realizar un buen calentamiento para no sufrir ninguna lesión. Es de vital importancia calentar algunas articulaciones como codos, hombros y muñecas que pueden verse muy afectadas a la hora de realizar el ejercicio.

  2. Asegurarnos de que elegimos un buen agarre. Esto es muy importante, puesto que evitamos posibles resbalones en la fase final de jalón. Si necesitamos saber cuál es el agarre que mejor se adapta a nosotros, tan solo tendremos que levantar los brazos y sujetarnos a la barra a la altura de los hombros. Una mayor apertura del agarre puede dificultar mucho la fase del arranque del ejercicio.

  3. Aprovechar el balanceo o kipping . También es importante, ya que, utilizando el balanceo del cuerpo e impulsando el pecho para adelante y para atrás desde la posición de hollow y de arqueo, facilitamos la subida en gran medida.

  4. No meter codos. Una vez que consigamos realizar correctamente el movimiento de cajón, no es recomendable meter los codos para dar ese impulso final. Es muy común ver gente metiendo un solo codo para ayudarse a completar el ejercicio, pero esto puede acabar en una lesión.

  5. Controlar la fase de caída. Otra práctica muy común es dejarse caer al final del ejercicio, algo que también es bastante lesivo. Nosotros te recomendamos que liberes un poco los codos y antebrazos para amortiguar la caída por si decides realizar más repeticiones.

  6. Listo, ya lo sabes todo acerca de este ejercicio. ¿A qué esperas para poner en práctica todos estos consejos para conseguir hacerlo por vez primera? Una vez que consigues esta, las siguientes salen solas.

Por último, no intentes realizar el ejercicio si no tienes la suficiente fuerza todavía. En caso de que pienses que aún no estás preparado, desde Well and go te recomendamos que pruebes entrenando diferentes variaciones de dominadas altas, llegando a tocar la barra con el pecho.

Y también que hagas fondos para mejorar la fuerza y explosividad en la parte final de la subida de la muscle up. No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas y explícanos si te ha resultado de ayuda este texto en la sección de comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario