rutina entrenamiento inicio

Rutina de entrenamiento completa para principiantes

Sea cual sea tu edad, tu estado físico y tu disponibilidad de tiempo, siempre podrás encontrar una rutina de ejercicio que se adapte perfectamente a ti. El entrenamiento, bien se lleve a cabo en casa o en un gimnasio, o bien seas principiante o avanzado, día a día se ha hecho más importante en el mundo moderno, que ha tomado conciencia de la importancia de mantener un buen estado físico.

¿Qué es una rutina de ejercicio?

Una rutina de ejercicios es una secuencia de pautas creadas para que, mediante su repetición periódica, produzca las adaptaciones físicas correspondientes con el fin de lograr un objetivo determinado.

Rutina para principiante

¿Eres principiante y no tienes experiencia en cuanto a ejercicio físico se refiere? Si este es tu caso, te recomendamos probar distintas rutinas deportivas especialmente diseñadas para personas que desean iniciarse en el ejercicio físico.

Estas rutinas pueden ser practicadas en casa, aunque perfectamente podrían hacerse en un gimnasio.

Es muy recomendable que tu rutina de ejercicios sea diseñada por un entrenador especializado en la materia, aunque también, vale decir, puedes encontrar mucho material de apoyo en línea en sitios especializados en la red.

Las rutinas caseras para principiantes, por las características de quien las practica, son cortas y de baja exigencia. Están diseñadas para ser el punto de partida y por eso su objetivo fundamental es fortalecer y tonificar músculos además de crear disciplina para convertir el ejercicio físico en parte de tu vida.

Un entrenamiento de 15 minutos te brindará lo necesario para, poco a poco, ir fortaleciendo tu cuerpo. ejercicio entrenamiento rutina 

Calentamiento

Es muy importante, antes de iniciar la rutina, calentar los músculos. El calentamiento, consistente en una serie de estiramientos y movimientos de articulaciones, es una parte indispensable de los ejercicios, ya que, aparte de mejorar el rendimiento físico, reduce la posibilidad de lesiones.

Flexiones

  • Comenzar en la posición de plancha o plank alto, es decir, con brazos estirados y hombros alineados con las muñecas.
  • Manteniendo el cuerpo recto, doblar lentamente los codos y bajar el torso hacia el suelo. Los codos deben cerrarse hasta un ángulo de 45 grados.
  • Lentamente, empujar con las palmas hasta alcanzar la posición inicial.

Plancha (plank) de antebrazo

  • Colocarse en posición de plancha o plank bajo, con los hombros alineados sobre los codos, metiendo la tripa y manteniendo la posición durante 30 segundos.

Caminata del cangrejo

  • Sentarse con los pies en el suelo y las rodillas dobladas.
  • Apoyarse en las palmas de las manos y ponerlas al lado de los glúteos, apuntando hacia estos con la yema de los dedos.
  • Apoyado en manos y pies, elevar cintura y torso hasta que estén lo más paralelamente posible al piso.
  • Dar algunos pasos moviendo pies y manos opuestos. Es decir, mano derecha y pie izquierdo o viceversa.

Plancha (plank) inversa

  • Sentarse en el suelo y extender las piernas. Colocar manos unos centímetros detrás.
  • Apoyado en pies y manos, estirando brazos y piernas, levantar el cuerpo hasta lograr que esté totalmente recto. Mantener la posición durante 30 segundos.

Una vez realizados estos ejercicios de calentamiento, puede comenzarse la rutina de ejercicios para principiantes.

ejercicio entrenamiento rutina principiantes

Sin comentarios

Añadir un comentario