como sacar musculo para principiantes

Cómo hacer deporte de musculación para principiantes I

Si ya has decidido que vas a cambiar tus rutinas e iniciar una vida mucho más saludable para estar en forma, entonces debes realizar deporte y dietas equilibradas. Y aquí surge la primera pregunta en cuestión: ¿Qué debo hacer? ¿Cómo debo comenzar? Y esto, normalmente genera en ti ansiedad y desesperación.

Para que no te ocurra esto, lo primero que debes tener claro es que esto es un proceso que lleva su tiempo y que requiere de mucha calma, dedicación, planificación, organización y voluntad por tu parte. Además, es importante entender que cada persona tiene su propio progreso individual. ¿Estás listo para conocer el tuyo? Veamos.

A través de esta guía completa de entrenamiento, hábitos y estilos de vida saludable, podrás orientarte para lograr tus objetivos correctamente y ajustarlos a ti al 100%. Para ello, debes enfocarte y planificarte en base a un objetivo adaptado y estructurado para ti. Esta individualización del objetivo deseado está motivada por la diversidad de objetivos existentes y por la gran variedad de rutinas y dietas necesarias para alcanzarlos. Es decir, cada objetivo tiene su propio plan de acción a seguir.

Objetivos a conseguir a través del deporte

Concluye tus objetivos

Es completamente necesario que sepas con certeza lo que quieres obtener del entrenamiento deportivo, es decir, con qué finalidad lo realizas. ¿Deseas ganar masa muscular?, ¿buscas entrenar por tu salud?, ¿quieres obtener el condicionamiento físico para poder entrenar en algún deporte específico?

Clases de objetivos

Varios son los objetivos a la hora de entrenar y todo depende de cada persona. Por eso, debes individualizar los objetivos y adaptarlos a ti. Los objetivos más comunes al realizar ejercicios son:

- Aumentar la masa muscular.

- Tonificar los músculos.

- Mantener una buena salud mental y física.

- Aumentar la resistencia física en deportes aeróbicos.

- Reducir la grasa corporal.

- Aumentar la fuerza en brazos y piernas.

- Combatir el estrés.

- Combatir o disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Teniendo claro el objetivo de entrenamiento que persigues, debes adaptarlo a tu cuerpo y para eso, debes conocerlo bien. 

Distintos parámetros para medir tu situación corporal 

¿Cuál es el peso de tu masa ósea? Es relevante sobre todo si eres una mujer de mediana edad, ya que es la edad en la que comienza a florecer la osteoporosis. Dependiendo de tu peso, la cantidad de masa ósea idónea para lasmujeres está comprendida entre los 1,95 y los 2,95 kg. Para los hombres oscila entre los 2,66 y los 3,69 kg.

Conoce tu porcentaje de agua corporal. Mantener un nivel saludable de agua en tu cuerpo es vital a la hora de entrenar o practicar algún deporte, ya que el nivel de agua en el cuerpo oscila entre un 45% y un 60% cuando se trata de mujeres, y entre 50% y 60% en los hombres.

Kilogramos de masa muscular en tu cuerpo. ¿Cuántos kilos de tu peso corporal corresponden a músculos? Este es un valor contrariamente afín a tu porcentaje de grasa: por norma general, lo ideal sería más masa muscular y menos masa grasa. Un porcentaje saludable respecto al peso total sería el 80% en mujeres y el 85% en hombres.

Conoce tu metabolismo basal. Es la cantidad total de calorías que debes ingerir solo para que tu cuerpo realice las funciones vitales. Este aspecto dependerá de diversos factores como tu peso, tu altura y el porcentaje de grasa.

Conoce tu edad metabólica. Aparte de la edad física que tengas, la edad metabólica es la que, según los valores que ya hemos mencionado, tu cuerpo cree que tiene. Lo ideal es que la edad real no sea superada por la edad metabólica, ya que si la supera, significaría que te encuentras en baja forma física.

Precisar qué partes del cuerpo deseas tonificar

Lo interesante de saber qué parte del cuerpo deseas tonificar es fijar tu control y planificación en cuanto a dietas alimenticias y rutinas de entrenamiento se refiere.

La recomendación cuando tu objetivo es tonificar músculos como muslos y glúteos, la parte posterior del muslo y las abdominales, o tonificar solo el abdomen, es tomarte fotografías el día que inicias el entrenamiento y hacerlo semanalmente, ya que de esa manera podrás notar la evolución progresiva y los cambios que se producen.

fitness gimnasio principiantes

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD