Hoy os traemos una de nuestras recetas favoritas para cocinar pollo. Nuestros muslos de pollo con especias son una autentica maravilla a la hora de conseguir la proteína que necesitamos en nuestro día a día. Una de las ventajas de esta receta es la facilidad de elaboración y la cantidad de pollo que podemos preparar a la vez. De una sola tanda, podemos tener una gran cantidad de comida para poder comer a lo largo de la semana.
Esta alta en proteína y baja en hidratos de carbono. Como siempre decimos, todas las comidas, salvo la cena, deben de tener un aporte de hidratos para ser considera como ideal. Por eso, debemos de combinar con un plato de pasta o arroz. En la cena, combina perfectamente con una ensalada variada o un plato de verduras al horno.
¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES
- 1,5 kg de muslos de pollo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de ajo
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento amarillo
- 3 tallos de apios
- ½ cebolla roja
CONDIMENTOS
- 1 ½ cucharadas de pimentón
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de canela
- Sal marina
- Pimienta
ADORNAR
- Menta fresca
- Pimienta
¿Cómo realizamos esta receta fitness?
- Ajustamos el horno a 215ºC.
- sazonamos los muslos de pollo en un recipiente y retiramos y lo dejamos marinar.
- Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio-alto y añadimos 1 cucharada de aceite. Una vez caliente, mezclamos el ajo y las verduras. Cocinamos unos 3 o 5 minutos, hasta que los bordes de las verduras estén ligeramente tostados y más suaves pero aún crujientes. ¡Pero cuidado! No dejes que los ajos se quemen. Una vez listo, lo reservamos a un lado.
- En la misma sartén, rociamos ligeramente con aceite, añadimos los muslos de pollo a la sartén. Doramos ambos lados de 2 a 3 minutos por cada lado.
- Añadimos las verduras tostadas a la sartén y añadimos una pizca o dos de pimienta en la parte superior.
- Horneamos durante 10 a 15 minutos.
- Una vez que termine de hornear, decoramos con menta y pimienta.
Esta receta nos aporta la siguiente información nutricional:
Calorías: 253
Proteína: 33gr
Hidratos: 3g
Grasas: 12gr
Como veis, una receta muy sencilla de preparar y con un alto valor nutricional. Los mejores momento para disfrutarla son la comida y la cena. Como hemos comentado antes, si la tomamos en la comida, debemos de acompañarla de un fuente de hidratos de carbono con un índice glucémico bajo. Os dejamos aquí un post sobre los alimentos según su IG.
Ahora solo queda disfrutar de esta receta fitness. Si os ha gustado la receta compartirla en vuestras redes sociales favoritas.
Sin comentarios