dejar de comer hidratos de carbono

Razones para no eliminar los carbohidratos

Existe la falsa creencia de que para poder sacar el máximo a los entrenamientos y perder peso, lo mejor es no consumir ningún tipo de carbohidrato, pero lejos de ser cierto, es una opción muy negativa. Hoy vamos a repasar por qué no deberás eliminar de tu dieta los carbohidratos y menos si estás entrenando.

Motivos por los que no debes eliminar los carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente de energía del cuerpo, por eso son tan necesarios. Es importante consumirlos de forma moderada para que no se vuelvan un problema, pero gracias a ellos los músculos pueden tener los nutrientes y sustancias que necesitan para dar el máximo en el entrenamiento.

Otra razón por la que debemos consumirlos es porque proporcionan mucha fibra al cuerpo. Esta no solamente ayuda a regular el tránsito intestinal, sino que también ayuda a controlar el hambre, regula el azúcar de la sangre, da energía y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades de corazón. Por eso es más que conveniente consumirlos a diario.

Además, también son una fuente de vitaminas, ya que muchos contienen vitamina B, como la pasta o el pan. La vitamina B proporciona muchos beneficios al cuerpo y al metabolismo, y su papel en la salud es fundamental.si entreno puedo dejar de comer carbohidratos

Por si fuera poco, eliminar los carbohidratos de la dieta implica que se toma menos fruta, con lo que también se está eliminando una parte fundamental para el cuerpo, la glucosa natural que contienen estos alimentos, así como el potasio. En la misma línea, limitar los carbohidratos significa disminuir el consumo de verduras, que también contiene estas sustancias necesarias, así como las vitaminas que poseen estos alimentos.

Pero de igual manera, los alimentos con carbohidratos hacen que el ánimo mejore y que nos sintamos mejor. El motivo es que los carbohidratos aumentan la serotonina, que ayuda a regular los estados anímicos del cuerpo, sin olvidar que también ayudan a que el triptófano crezca.

Al fomentar el aumento del triptófano, los carbohidratos ayudan a tener un mejor sueño, algo muy necesario cuando se entrena, puesto que tanto el cerebro como los músculos tienen que reponerse del esfuerzo realizado en el gimnasio. Hay estudios que afirman que consumirlos al cenar puede ayudar a tener un sueño de calidad.si hago deporte puedo dejar de comer carbohidratos

Es importante señalar que las dietas que proporcionan al menos la mitad de la energía que necesita el cuerpo para funcionar adecuadamente son aquellas en las que hay más probabilidad de que consigan que no se acumule grasa en el organismo. Es cierto que eliminar la ingesta de los carbohidratos es la forma más rápida de eliminar grasa, pero sobre todo si hacemos deporte, no es nada recomendable proceder de esta manera. No podemos olvidar que los carbohidratos son la fuente principal de energía que tiene el cuerpo, y cuando se entrena es fundamental.  

¿Qué te ha parecido esta entrada? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD