Lesión de hombro

Protege los rotadores del hombro

Casi todo deportista se ha lesionado alguna vez y, por este motivo, queremos darte una serie de consejos para que conozcas las formas de prevenir lesiones al hacer ejercicio, en concreto, en los rotadores del hombro. Cuidar de uno mismo es igual de necesario que realizar deporte para desconectar y reducir el estrés.

La importancia de cuidar y fortalecer los hombros

Las lesiones están a la orden del día, y todos corremos el riesgo de padecer algún tipo de lesión cuando practicamos deporte. Estas suelen ser debidas a la sobrecarga o la mala ejecución de los ejercicios durante el entrenamiento.

Rotadores del hombro

Para empezar, es conveniente que sepas que hacer deporte es una práctica a la que mucha gente está enganchada, pero también que es importante hacerlo de forma segura. Casi todo deportista se ha lesionado alguna vez en la vida y, por este motivo, queremos darte una serie de consejos para que conozcas las formas de prevenir lesiones en los rotadores del hombro al hacer ejercicio.

Los músculos y tendones sostienen el brazo en su articulación y ayudan al movimiento de la articulación del hombro. Además, los tendones pueden desgarrarse debido a una sobrecarga o desgaste debido al paso del tiempo.

Con los años, los tendones que forman la articulación se debilitan. Sin embargo, para proteger esta articulación debes realizar movimientos controlados e ir entrenando los músculos. Debes evitar al máximo acumular tensiones y vencer la resistencia que supone el peso. Además, olvídate de los movimientos exagerados o forzados para evitar dañar los tendones.

En definitiva, es importante que realices movimientos que sean sencillos en los ejercicios donde tengan un papel protagonista el manguito rotador. De este modo, estarás protegiendo los músculos rotadores del hombro. Nos gustaría conocer tu opinión respecto al tema y que nos cuentes tu experiencia como deportista.

Sin comentarios

Añadir un comentario