películas para ponerse en forma

10 películas que te motivarán a ponerte en forma

El deporte y el cine siempre han ido de la mano, ya que esta actividad proporciona infinidad de temáticas a los creadores. Por otro lado, también los artistas encuentran a veces la motivación y la inspiración en obras cinematográficas. En este post vamos a tratar esta temática de diferentes maneras.

10 películas que nos motivan a ponernos en forma

Todos hemos crecido a veces intentando imitar a ese héroe o heroína con unas cualidades físicas espectaculares. Ahora es el momento de que empecemos a ir al gimnasio o a trabajar desde casa para poder conseguir ese cuerpo de cine. Vamos a ver diez obras que nos inspirarán a la hora de fitness.

10. Million Dollar Baby

Esta película no sólo muestra un deporte en todo su esplendor, el boxeo, sino que además retrata historias paralelas que nos sorprenderán. Nos demuestra que la fortaleza de un deportista está en el plano físico pero también en el mental.

peliculas para motivarse a ir al gimnasio

9. Karate Kid

No importa si nos referimos a la versión actual o a la clásica, la historia permanece igual. Nos enseña la constancia y el camino a seguir, que a veces no es precisamente una línea recta.

8. Rocky

Un clásico donde los haya que nunca pierde vigencia. Sobre todo nos muestra el camino del héroe, desde lo más bajo hasta lo más alto. Pasa por momentos difíciles y entrenamientos inhumanos que le hacen tener ese cuerpo musculado y definido.

7. 300

Para ser un auténtico espartano debías estar muy fuerte y entrenar a diario. Esto es algo que el film capta a la perfección, ya que las batallas son coreografías perfectas de atletas de alto nivel. Querremos parecernos a ellos después de verla.

6. El club de la lucha

Esta película nos demuestra que cualquiera puede hacer deporte, ya que personas de todos los orígenes se juntan en este peculiar club. Para las artes marciales y el boxeo, estar en forma es fundamental, ya que los músculos nos ayudan a proteger huesos y órganos de los golpes.

peliculas para motivarse a ir al gimnasio

5. Invencible

Esta obra entra dentro del género de cuentos de hadas, ya que un chico de barrio consigue ser profesional de un día a otro. Pone mucho el acento en el trabajo que hace por su cuenta: cómo entrena, practica con sus amigos... Es decir, algo que podríamos hacer desde hoy mismo.

4. Quiero ser como Beckham

A veces del deporte consiste también en romper esquemas mentales. No te cierres a nada y practica el deporte o ejercicio que te guste y te haga sentir bien. No te dejes guiar por lo que otros piensen o juzguen de ti. 

3. Los vengadores

Esta saga ha sido un éxito mundial, entre personas de todas las edades. Al margen de la trama principal, es un hecho conocido lo exigente que es la preparación para esta película. Los actores comentan sus rutinas en entrevistas y reconocen que no es fácil lucir como un superhéroe. ¿Lo intentamos?

2. El teniente O'Neill

En este caso la protagonista tenía que trabajar muy duro para poder ocupar una plaza en el ejército. Vemos como avanza y sus entrenamientos se vuelven más exigentes, pero ella nunca abandona, todo un ejemplo de superación.

1. Carros de fuego

La película deportiva por antonomasia, ya que recoge en si misma el espíritu del deporte. Habla del compañerismo, del esfuerzo y de la competencia sana. Una película imprescindible para todos los que tienen un sueño relacionado con el deporte.

¡Prueba a verlas desde aquí!

Sin comentarios

Añadir un comentario