documentales de deporte para motivarse

10 Documentales de Netflix para inspirarte

Esta plataforma es toda una mina de información y documentales que nos convertirán en expertos en cualquier tema. Además, también hay muchas obras que tienen que ver con el deporte o con la motivación. Desde historias de superación hasta biografías de grandes atletas.

10 Documentales de Netflix para inspirarte a hacer ejercicio

10. Fittest on Earth

Esta serie trata sobre los campeonatos del mundo de crossfit. Veremos a atletas de todo el mundo luchando por hacerse un hueco entre los mejores de la disciplina. Además, existen varias entregas de esta obra, por lo que si las vemos en orden veremos cómo ha evolucionado la competición. Lo mejor es que nosotros mismos podríamos hacer crossfit en nuestro gimnasio más cercano. documentales de deporte

9. FrolVing

Siguiendo la temática del documental anterior, en este caso seguimos a Rich Fronning, cuatro veces campeón de los mundiales de Crossfit. Todo un ejemplo de hasta dónde llegamos por nuestras metas. Conoceremos sus rutinas, sus motivaciones, sus trucos... Para los amantes del fitness es una suerte poder seguir tan de cerca la vida de un referente como Rich. 

8. Fightworld

A diferencia de otros documentales sobre artes marciales o boxeo, en este caso seguimos directamente a los deportistas. El espectáculo y la fama no son tan importantes como la mente y el cuerpo de los guerreros a los que entrevistan.

7. The Magic Pill

Una demostración más de las cosas que suceden cuando empezamos a adoptar "dietas milagro". En este documental una serie de personas se introducirán de lleno en la dieta cetogénica. Muy útil para aquellos que se enfocan en esta parte de la preparación.

6. Sugar vs Fat

Si tenemos dudas alimenticias y dietéticas sobre el azúcar y la grasa, debemos ver este documental. No sólo nos responderán dudas que siempre hemos tenido, sino que además nos mostrarán sus efectos en diversos cuerpos. documentales de deporte

5. Losers

Como hemos mencionado, la motivación es a veces la mitad de un ejercicio terminado. Por este motivo recomendamos esta serie, en la que nos contarán historias muy inspiradoras. Aprenderemos de los fracasos y las remontadas de diversos atletas. Nos enseñará también a entender el fracaso como una oportunidad de mejorar. 

4. Ultimate Beastmaster

Este programa es divertido de ver a la vez que inspirador para hacer fitness. En este caso veremos a concursantes enfrentarse a circuitos de obstáculos, similares a los que podemos encontrar en algunas disciplinas actuales. Veremos cómo han tenido que prepararse los concursantes para llegar hasta allí y hacer un buen papel.

3. Consulte a médico

Esta serie es ideal para todos aquellos que han tenido siempre preguntas que hacerle a un profesional. Conoceremos sus respuestas respecto a bulos y creencias falsas que tenemos sobre alimentación y deporte. Supone un alivio escuchar estos argumentos directamente de un profesional, ya que a menudo ciertos influencers de fitness pueden estar equivocados. 

2. Pumping Iron

Se trata de una obra culmen que refleja la vida y obra de Arnold Schwarzenegger, el ídolo del culturismo. Es un documental con imágenes reales, pero se encuentra estructurado como una historia de drama. En ella conoceremos la historia real que está alejada de los focos.

1. I am Ali

Sin duda al margen del aspecto técnico del fitness, del crossfit y de la nutrición, el aspecto mental es fundamental para cumplir metas. Muhammad Ali es el ejemplo de ello, ya que durante su carrera intentó siempre enfocarse no sólo en sus éxitos dentro del ring, sino también fuera, ayudando a muchas personas. Su lucha contra el racismo era más valiosa para él que cualquier título mundial.  documentales para motivarse en el deporte

Si quieres seguir inspirándote mira nuestra entrada en la que te damos una serie de musica motivacion deportiva.

Sin comentarios

Añadir un comentario