Peligros de los huevos crudos

Te aclaramos que comer un huevo crudo conlleva ciertos riesgos que pueden causar estragos en tu salud. Debes tener en cuenta que este alimento es muy susceptible a sufrir una contaminación por salmonela. Además, en numerosas ocasiones el sistema digestivo no es capaz de digerir bien la clara del huevo ni asimilar de forma adecuada las proteínas al comerlo crudo.

¿Por qué no deberías consumir huevo crudo aunque quieras aumentar de masa muscular?

A pesar de que es uno de los alimentos que más pueden ayudarte a cubrir las recomendaciones diarias de proteínas para facilitar el desarrollo de tus músculos, es conveniente conocer los diferentes riesgos derivados de comer huevos crudos. Como bien sabrás, los huevos derivan de animales y por este motivo, si se les da un mal uso pueden llegar a transmitir bacterias.

Para evitar este tipo de incidentes y riesgos, lo mejor es cocinarlos bien. De este modo, no se transmitirá la bacteria que puede estar en su interior. De lo contrario, hay probabilidades de que la bacteria esté en la materia fecal de la cáscara del huevo. Por eso es recomendable elegir ejemplares que tengan la cubierta intacta.

Un buen consejo es no lavar el huevo antes de meterlo en el refrigerador, porque en el caso de hacer esto, se perdería la impermeabilidad de la cáscara y entonces se contaminaría el interior con salmonela.

Si te los comes crudos se produce una interferencia en la absorción de algunas vitaminas. Esto es debido a que la clara posee avidina, una proteína que actúa como antivitamina de la biotina o vitamina B8. En este caso, se puede producir un déficit de esta al no absorberse. La anti vitamina se inactiva cuando los cocinas, por lo que se evita el riesgo si se cocina.

El huevo es fácilmente digestible, es decir, las proteínas, grasas y otras sustancias que posee se digieren y metabolizan de forma rápida. Esta condición no se pierde al cocinarlo. Entonces, puedes seguir disfrutando de las proteínas de este alimento que comes y que sigan contribuyendo a tu desarrollo muscular sin ser perjudiciales para tu bienestar.

Estamos hablando de un alimento caracterizado por ser versátil, económico y además, tiene numerosos beneficiosos para la salud y estos no desaparecen al cocinarlo, ya que las propiedades permanecen intactas. comer huevo crudo

Sin comentarios

Añadir un comentario