Hoy te traemos una nueva receta para todos los amantes de las comidas fitness. En este caso un deliciosa receta de pollo y arroz marroquí a la sartén. El pollo y el arroz pueden ser tu fuente de proteína y carbohidratos favoritas, ¡pero no tiene por que ser aburrido! Elevamos los sabores de una manera enorme haciendo una receta de pollo y arroz de inspiración marroquí.
¿Qué hace diferente este receta fitness del resto?
Esta receta es una fuente de proteína y carboidratos perfecta. Todo un plato que podemos incluir en la comida o antes de nuestro entrenamiento y cargarnos de energía. Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta receta es la mezcla de sabores, el sabor de una nueva cultura que podemos disfrutar en cualquier lugar.
Ingredientes principales
- 680 gr de pechuga de pollo
- Spray de aceite de oliva
- 100 gr de cebolla roja
- 110 gr de arroz integral basmati
- 240 gr garbanzos enlatados
Condimento
- ½ cucharada de comino molino
- 1 cucharada de pimentón
- ½ cucharada de pimienta de jamaica
- ½ cucharada de cayena
- 1 cucharada de canela
- 360 ml de caldo de pollo
- 50 gr de pasas
- sal
- pimienta
¿Cómo preparamos la receta?
- Rociamos una sartén antiadherente con aceite de oliva y la ponemos al fuego. Mezclamos el pollo en la sartén y cocinamos hasta que el exterior ya no sea de color rosa y algunos de los bordes estén de color marrón, unos 6 u 8 minutos. Es aceptable si el pollo no está cocido totalmente, lo único que estamos buscando es tostar el exterior. Apartamos el pollo a una fuente y volvemos la sartén al fuego.
- Añadimos aceite de oliva y cebolla a la sartén. Salteamos las cebollas durante unos 3 minutos hasta que estén marrones y algo translucidas. Agregamos arroz y condimentamos a la sartén. Freimos todo junto y aseguramos que el arroz y los garbanzos están completamente cubiertos de aceite y condimentos. Lo cocinamos todo durante 3 o 5 minutos.
- Vertimos el caldo de pollo y ponemos todo a hervir. Mezclamos las pasas y el pollo, junto a la canela, y reducimos el calor a medio-bajo. Tapamos y cocinamos durante 20 minutos o hasta que el arroz esté suave.
- Decoramos con un poco de perejil y ya estamos listos para degustar.
Los valores nutricionales que nos aporta esta receta son:
Calorías: 480
Proteína: 48gr
Carbs: 49gr
Grasas: 11gr
Como veis, una receta totalmente saludable y con un sabor diferente, que hará que rompamos con la rutina de nuestra dieta. Sin duda una de mis comidas fitness favorita para romper con la rutina.
¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Vais a incluirla en vuestro menú diario? Dejarnos vuestras opiniones en los comentarios y compartidlo en vuestras redes sociales favoritas.
Sin comentarios