13 ejercicios abdominales que puedes intensificar con una banda elástica

Trabajar los abdominales es uno de los retos de muchos. Se trata de una serie de ejercicios sencillos que podemos hacer desde casa. Sin embargo, si lo que buscamos es intensificar los entrenamientos, podemos probar a usar una banda elástica. Este elemento dificultará el trazado de los movimientos y nos obligará a trabajar más duro esta zona.

Ejercicios de abdominales con banda en los pies

Colocar la banda elástica en los pies y en un elemento fijo nos ayudará a fortalecer varias áreas. Aquí ofrecemos varias opciones.

1. Bicicleta

Boca arriba, si imitamos el pedaleo de una bicicleta, nuestros oblicuos recibirán una carga de esfuerzo extra.

2. Crunch o crunch invertido.

Consiste en llevarnos las piernas hacia el pecho, estando tumbados boca arriba. La resistencia del elástico aumentará la intensidad.

3. Flutter kicks

Nos colocamos tumbados y rectos, y elevamos una pierna hasta que quede lo más cerca posible de 90º respecto a la otra. La banda elástica estará atada a la pierna que alzamos.

4. Aleteo de piernas

Es similar al flutter, pero elevamos las piernas muy poco cada vez y alternando una y otra rápidamente. Las manos las mantenemos detrás de los glúteos.

5. Cruce alterno de piernas

Intentaremos utilizar dos elásticos si es posible, o ir turnando las piernas cada vez. Consiste en tumbarse y extender las piernas, formando una Y. A partir de ahí, vamos entrecruzando las piernas de manera horizontal, con un ritmo rápido.

6. Elevaciones de piernas

Tumbados boca arriba y con un elástico sujeto en las piernas, levantamos primero las rodillas y luego extendemos los pies hacia arriba. ejercicios de abdominales con banda

Banda elástica en las manos

Se debe utilizar la banda por un lado fijándola a una superficie vertical firme y, por el por otro, sujetándola o agarrándola con las manos.

7. Elevación de tronco

Este ejercicio es uno de los clásicos para fortalecer abdominales. En este caso, cada vez que vayamos a acercar el tronco y la barbilla hacia las rodillas, estaremos tirando con las manos de una cinta atada detrás de nosotros.

8. Crunch lateral

Utilizando el mismo punto de partida postural, tocaremos con una mano el tobillo del lado correspondiente, alternando ambas manos. La dificultad aumenta al estar agarrando un elástico en tensión.

9. Crunch de rodillas con polea alta

Nos ponemos de rodillas y, teniendo atada la banda por encima de nuestra cabeza (detrás), tiramos de los extremos con nuestras manos. Esto acompañará el movimiento de flexión del tronco, que se acerca lo máximo a las rodillas.

Ejercicios en pie

En este caso, los ejercicios serán similares a los que realizamos con mancuernas.

10. Flexiones laterales de tronco

Colocamos la banda por debajo de los pies y, manteniendo una posición erguida, vamos acercándonos de manera alterna a uno y otro lado, sin girar la cintura.

11. Twist de pie

En este caso, fijamos la banda por la mitad a un elemento rígido. Sujetamos cada extremo con una mano mientras mantenemos una postura firme. Posteriormente, vamos girando todo el torso hacia un lado y luego hacia otro, venciendo la resistencia del elástico.

12. Press Palloff

Nos colocamos de manera similar al ejercicio anterior, pero con los brazos estirados hacia el lugar en el que hemos fijado la banda. Buscamos alejarnos lo suficiente para generar algo de tensión en la banda. Entonces sujetamos fuerte sus extremos y los acercamos hasta nuestro pecho, sin mover el tronco.

13. Flexiones laterales con polea baja

En este caso, ataremos un extremo de la banda a una zona baja, como puede ser la pata de una mesa. Utilizando la misma posición que en las flexiones laterales anteriores, ejerceremos fuerza al acercar nuestro brazo a su tobillo opuesto.

Llevando a cabo estos ejercicios para abdominales que podemos practicar en casa notaremos la diferencia en poco tiempo. ejercicios abdominales con banda

¿Quieres descubrir otras rutinas? ¡te proponemos que eches un vistazo a nuestra rutina de gbox y nuestra rutina de crossfit en casa!

Sin comentarios

Añadir un comentario