imagen previa porque es importante beber agua

¿Por qué es importante beber agua?

¿Por que es importante beber agua? Muchas veces escuchamos a la gente hablar sobre la importancia de beber agua, los litros diarios y un sin fin de comentarios más sobre ella. Pero ¿sabemos realmente porque?

Podemos comenzar diciendo que el agua es el elementos principal para la vida, y más cuando nuestro cuerpo está formado en su 55% por ella, motivo más que suficiente para afirmar que es vital beber a diario una cantidad óptima.

¿Necitamos agua a diario?

Los expertos en nutrición recomiendan tomar entre 6 y 8 vasos de agua simple al día, ¿sabes por qué? Estas son cuatro buenas razones:

  1. Ayuda a proteger el corazón, previniendo infartos.
  2. Da un impulso al cerebro, pues le brinda gran parte del oxígeno necesario para alcanzar niveles óptimos de desempeño.
  3. Contribuye al mantenimiento o pérdida de peso: Beber agua incrementa la tasa metabólica, ayudando al cuerpo a quemar grasa.
  4. Te mantiene alerta: La deshidratación es una de las principales causas de la fatiga. Tomar agua te ayuda a permanecer despierto y activo a lo largo del día.

imagen sobre porque es importante beber agua

Además, nos ayuda a recuperar después de realizar cualquier tipo de actividad física. De no hidratarnos correctamente corremos el riesgo de sufrir graves problemas en nuestro cuerpo como:

  • Fatiga: podemos sentirnos más cansados a causa de una falta de agua en el cuerpo.
  • Envejecimeinto prematuro: La falta de agua en el cuerpo puede afectar negativamente nuestra piel, produciendo arrugar en la cara. Si las piel no tiene una correcta hidratación nuestra piel no tiene forma de mantenerse tersa y con brillo.
  • Presión arterial alta y baja: nuestro sistema circulatorio necesita agua para funcionar correctamente, ya que el volumen de sangre del cuerpo no es suficiente para llenar todo el conjunto de las arterias, venas y capilares.
  • Colesterol malo alto: La deshidratación causa un exceso de líquido drenado desde el interior de las células y esto hace que el cuerpo trate de detener esa pérdida con la producción de más colesterol.

Estos y otros muchos más son los graves problemas que podemos sufrir si no tenemos una correcta hidratación. De cara a la practica deportiva, no beber agua de forma habitual hará que nos sintamos más cansados, nuestras células no están llenas de agua y no puedan realizar sus funciones de forma correcta, por lo que nuestro rendimiento se verá afectado.

Por eso desde aquí os recomendamos beber agua a lo largo del día para poder mantener constantes las actividades de nuestro cuerpo y sentirnos llenos de energía. Ahora ya tenéis la respuesta a la pregunta de porque es importante beber agua.

¿Soléis beber agua de forma habitual? ¿Qué cantidad soléis beber? Dejarnos vuestras respuestas en los comentarios y compartirlo si os ha parecido interesante.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD