cutting

¿Cómo hacer tu primer cutting paso a paso?

Cuando nos proponemos realizar la dieta de corte, una vez hayamos cumplido el objetivo de ganar músculo, debemos recordar que la estrategia principal consistirá en la restricción de la ingesta de carbohidratos. Estos suelen transformarse en la primera fuente que utiliza el metabolismo para obtener energías suficientes y lograr que el cuerpo sea capaz de realizar todas sus funciones vitales. paso a paso del cutting

Paso a paso para hacer tu primer cutting

Por eso debemos conocer paso por paso la manera más saludable para cumplir con éxito la etapa de definición:

1. Comer en la hora correcta

Cuando realizamos la dieta de cutting debemos comprometernos a preparar de 5 a 7 comidas diarias, esto con el objetivo de mantener el suministro de los nutrientes que necesita el cuerpo. El aumento de estas comidas promoverá que nuestro metabolismo se acelere sin que el organismo sufra una descompensación por la restricción de carbohidratos, ya que percibirá que los nutrientes seguirán llegando de forma estable.

El intervalo ideal para mantener durante las comidas será de tres a cuatro horas, este también puede ser modificado de acuerdo a la rutina diaria de cada persona. El primer alimento debe ser ingerido momentos después de haber despertado, finalizando la última comida del día unos minutos antes de dormir.

2. Ingerir la cantidad adecuada de carbohidratos

Si bien durante este ciclo se restringirá en su mayoría la ingesta de carbohidratos, estos no deberían ser eliminados completamente de la dieta, ya que el cuerpo necesita los nutrientes necesarios para producir energía y mantener la musculatura. Para aprovechar al máximo la ventana metabólica, los carbohidratos deben ser ingeridos primordialmente en la etapa de pre y post entrenamiento, aumentando la insulina para promover el proceso anabólico de recuperación muscular.

Una distribución adecuada de carbohidratos puede consistir en consumir de 1 a 2 gramos por kilogramo del peso corporal, durante un periodo de 4 horas. Esta estrategia promoverá la recuperación muscular, mejorando el rendimiento durante los entrenamientos, y acelerará la reposición de glucógeno.

paso a paso para hacer el cutting

3. El secreto de la dieta del corte: las proteínas

Si se logra mantener una ingesta alta de proteínas durante el día, los músculos desarrollados se mantendrán intactos. La distribución de este nutriente puede ser de 2 a 3 gramos por kilogramo de peso corporal. En esta ocasión, en el post entrenamiento es ideal consumir una proteína de absorción rápida que puede ser encontrada en el whey protein. En cambio, antes de dormir, se recomienda ingerir una proteína de absorción lenta como lo es la caseína.

4. Las grasas saludables

La ingesta de este macronutriente mantendrá al sistema inmunológico funcionando correctamente. Además, logrará que el metabolismo de lípidos sea acelerado, ya que durante el ciclo de corte, las grasas saludables serán la principal fuente de energía para nuestro cuerpo. Esto ocasionará que el organismo queme la grasa almacenada, mejorando los resultados y promoviendo la pérdida de grasa corporal.

Como conclusión, realizar el cutting deberá tener como objetivo principal la implementación de una dieta que favorecerá la pérdida máxima de grasa, preservando la mayor cantidad de masa muscular posible y manteniendo un rendimiento adecuado durante los entrenamientos. Es importante que recordemos que el ciclo de corte debe ser realizado después de haber cumplido con la fase de bulking para poder obtener los mejores resultados, donde se logrará ganar músculo y mejorar la definición de estos.

como hacer el paso a paso del cutting

Sin comentarios

Añadir un comentario