Razones por las que no aumento de masa muscular

¿Por qué no aumenta mi masa muscular?

Hacemos deporte, controlamos a la perfección las dietas que mejor nos van, gozamos de una salud envidiable, hacemos el entrenamiento a rajatabla, y sin embargo, seguimos sin aumentar nuestra masa muscular y acabamos frustrándonos por no ver los resultados.

Si a usted también le ocurre esto, tranquilo, le vamos a dar 5 razones por las que posiblemente no lo esté consiguiendo.

¿Por qué no aumenta su músculo?

1. Errores en la alimentación.

Una de las causas puede ser que no estemos comiendo adecuadamente, o que no sea suficiente o que no lo hagamos en el momento en que deberíamos hacerlo.

La comida hay que planificarla al detalle: la hora, la cantidad y, sobre todo, no hemos de dejar que pasen más de 4 horas entre comidas. La proteína debe ser la base de la alimentación, unida a carbohidratos complejos, grasas saludables, vegetales y al menos 2 frutas al día.

2. Entrenar de más.

Entrenar demasiado no implicará que nuestros músculos crezcan más o antes. Esos necesitan descansar para poder crecer. Nuestro entrenamiento deberá basarse en ejercicios de resistencia usando pesas 3 o 4 veces por semana y dejando descansar los músculos 42 horas como mínimo.

3. Ojo con el estrés.

El estrés no nos dejará progresar como es debido y ralentizará la recuperación muscular, por eso es importante que durmamos, descansemos, nos relajemos, respiremos, sonriamos, meditemos y escuchemos música, para así no caer en episodios de estrés.

4. Una rutina inadecuada.

Puede ser que no estemos haciendo la rutina correcta. Lo ideal es entrenar los grandes grupos musculares en sesiones diferentes y en tres días, ejercicios compuestos al principio de la sesión. Y siempre hemos de dar el máximo de nosotros.

5. Es aconsejable tenerlo todo controlado.

Nunca debemos ir a lo loco, no podemos escoger al azar la máquina en la que nos vamos a poner, antes de llegar al gimnasio debemos marcarnos unas pautas y unas metas, atendiendo al volumen que queremos ganar y la fuerza que hemos de mejorar.

Sería recomendable que llevásemos un registro de nuestros entrenamientos, en el que sigamos el peso, repeticiones y tiempo que empleamos para la recuperación, así como las máquinas que utilizamos. De esta forma, podremos planificar la intensidad, los aparatos y los ejercicios que realizaremos en las siguientes semanas.

El conseguir llegar a nuestros objetivos en deporte se basa en realidad en la actitud. El esfuerzo, la voluntad y el trabajo continuado son las claves para lograr las metas que nos hemos propuesto. Ganar masa muscular requiere de paciencia y tiempo porque hay muchos factores que influyen en ello, como la genética, la nutrición y el entrenamiento. Ahora ya conoce las causas por las que se ha estancado, ¿va a ponerles solución de una vez?

no aumenta de musculo a pesar de hacer ejercicio

Añadir un comentario