ayuno de 5 días

Programa de ayuno Detox, 5 días

El ayuno no tiene por qué ser sinónimo de no comer. En nutrición, ayunar es, sencillamente, una forma de dejar que el cuerpo descanse y se limpie de los alimentos hipercalóricos y procesados que se ingieren a menudo. Gracias a este tipo de dietas, se eliminan toxinas, además de conseguir perder algunos kilos. En esta ocasión, hablamos del ayuno de 5 días.

Indicaciones para la dieta Detox de 5 días

¿En qué consiste, cómo hay que realizarlo y qué precauciones hay que tomar para que no sea perjudicial para la salud?

  1. Hacerla bajo supervisión médica. Esto es imprescindible, sea cual sea el tipo de dieta que se vaya a hacer. Es muy importante realizar una visita a un médico nutricionista que haga un examen de salud previa, determine si esa persona está preparada para ayunar y establezca un menú para los días que dure el proceso.
  2. Combinar la dieta con actividad física. Sin excederse, el ejercicio siempre es bueno. En este caso, ayuda a que se obtengan más beneficios del ayuno, siempre que el deporte esté adecuado a la persona y a la dieta. Por tanto, también debe hacerse bajo supervisión médica.
  3. Seguir unas pautas nutricionales . No se puede pasar de una dieta normal y una alimentación completa al ayuno en un solo día. Las semanas previas hay que preparar el cuerpo mediante unos consejos nutricionales como, por ejemplo, dejar de fumar y de beber alcohol y café.
  4. Comidas de bajo aporte calórico. Hay ayunos que establecen que, durante un día o una franja del día, no se puede comer nada. Pero no es el caso del ayuno de 5 días. En esta dieta, se harán todas las comidas de un día normal (desayuno, comida, merienda y cena) pero se tomarán alimentos de bajo aporte calórico. Entre estos alimentos, está la lechuga, la verdura y las frutas.

ayuno de 5 días

Precauciones a tomar en este ayuno

Esta dieta está desaconsejada en mujeres embarazadas y niños. Además, las personas sanas y con un peso normal no deben realizarla más de una vez cada cuatro o seis meses. Por su parte, las personas con un peso por encima de lo recomendable podrán hacerlo más a menudo (cada dos o tres meses).

Un estudio hecho a 70 personas que ayunaron una vez al mes durante tres meses concluye que estas personas:

  • Perdieron alrededor de 4 kilos.
  • Redujeron sus niveles de glucosa en sangre.
  • Disminuyó la concentración de triglicéridos.

En definitiva, el ayuno de 5 días, al que también se conoce con el nombre de FMD (Fasting Mimicking Diet), es muy provechoso si se hace correctamente. ¿Lo habéis practicado alguna vez en vuestra vida? Si es así, ¿qué mejoras de salud notasteis? Compartid con nosotros vuestra experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario