iamgen previa de proteina en polvo

¿Qué proteína en polvo debemos elegir?

Sin ninguna duda, la elección de la proteína en polvo perfecta es una de las dudas que más controversia genera en el mundo del fitness. Existen muchas marcas, todas ellas exponiendo los beneficios mágicos que tienen sus productos y creando así la duda sobre qué elección debemos tomar. Hoy veremos por qué proteína nos debemos decantar en función del momento de nuestra dieta y entrenamiento en el que nos encontremos.

¿Existe la proteína en polvo perfecta?

No, no existe una proteína que sea mejor que otra, siempre que sepamos seleccionar de manera correcta en función del objetivo que estemos buscando cubrir. La mayoría de las marcas contienen los mismos suplementos añadidos, los BCAA o lo, que es lo mismo, una proporción de proteína mucho más fácil de asimilar por nuestro organismo. Este compuesto es ideal después del entrenamiento, pues aceleramos la recuperación muscular. 

La otra diferencia más destacable entre los diferentes suplementos es el porcentaje de proteína que presentan por cada 100 gr. Pero, en muchos casos, un porcentaje más alto implica un precio mayor por lo que no es una señal de mejor calidad. A la hora de buscar la proteína perfecta debemos tener en cuenta dos aspectos:

Por un lado la época del año en la que nos encontremos, diferenciando entre la etapa de volumen o ganancia de masa muscular y la etapa de definición. En función de lo que estemos buscando conseguir podemos elegir dos tipos de proteína diferentes.

Por otro lado, los gustos personales. No todas las proteínas afectan al organismo de la misma manera, es decir, puede que a una persona le haga la digestión de una manera mientras que a otra persona le puede afectar al contrario.

Imagen de la mejor proteina en polvo

¿Cómo influye la época del año?

Para responder a esta pregunta y resolver las dudas sobre el tipo de proteína que debemos de elegir, diferenciamos entre:

  • Etapa de volumen: en este momento, lo que estamos buscando es ganar masa muscular, para lo cual necesitamos un superávit de calorías, es decir, gastar menos calorías de las que ingerimos. Por lo tanto, podemos optar por concentrado con un porcentaje de grasa mayor. En este caso, la elección más adecuada son las Whey Protein. Nosotros recomendamos la firma MyProtein, por su relación calidad precio, además de disponer de una amplia variedad de sabores.
  • Etapa de definición: aquí, por el contrario, debemos de tener un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que vamos a gastas. Es por eso que debemos de optar por proteína en polvo isolada. Esta proteína contiene un porcentaje de grasa nulo. En este caso os recomendamos la marca Diet Whey Isolate 95 de The Protein Works.

Una vez hayamos definido el objetivo que vamos a cubrir, sabemos que tipo de suplemento elegir. Ahora las preferencias personales de cada persona son muy particulares. Desde aquí os recomendamos que seleccionéis vuestro sabor favorito, pues lo consumiréis frecuentemente. ¡La decisión es vuestra!

Nos gustaría conocer vuestras opiniones. ¿Que tipo de proteína en polvo consumís? ¿Conocías que tipo de proteína es mejor en función de la etapa del años nos encontremos?

Enlaces a nuestras recomendaciones:

My Protein --> Whey Protein

The Protein Works --> Diet Whey Isolate 95

Añadir un comentario