imagen previa de HIIT

¿Qué es y cómo hacer HIIT?

En muchas ocasiones escuchamos a la gente hablar sobre el famoso HIIT,  sobre los grandes beneficios que tiene y lo útil que es de cara a la pérdida de peso. Muchas veces se trata de comentarios sin fundamento o sin una explicación razonada del motivo de su efectividad. Por eso, hoy desde aquí vamos a explicar qué es y cómo hacerlo de una manera efectiva.

El High Intensity Interval Training (HIIT) es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad. Podemos practicarlo en el gimnasio, en el parque o en casa. Cada vez más gente se anima a realizar este tipo de entrenamiento que combina breves intervalos de trabajo fuerte con otros de corta intensidad. De esta manera se maximizan los resultados minimizando el tiempo de trabajo. Un entrenamiento HIIT puede tener la duración que cada uno considere. Aunque es muy llamativo por sus resultados, es aconsejable que para empezar con él se tenga una sólida base física para realizarlo adecuadamente. Así se reduce también la posibilidad de padecer lesiones.

imagen de un entrenamiento HIIT

Lo mejor y lo peor de este entrenamiento

El principal problema que tiene este tipo de entrenamiento, radica en el esfuerzo al que sometemos a nuestro corazón, forzándolo a unas pulsaciones máximas, un pequeño periodo de descanso y, de nuevo, vuelta a las altas pulsaciones. Es por eso que no es recomendables en principiantes y, de ser así, se debería de practicar en un periodo corto de tiempo.

Como hemos visto, el HIIT presenta una gran variedad de beneficios, entre los que destacamos:

  • Eficacia: Es uno de los entrenamiento más efectivos y, lo mejor de todo, en poco tiempo.
  • Quema grasa: No quemarás grasa durante el entrenamiento, si no que mantendrás el organismo acelerado durante más tiempo, lo que hará que nuestro cuerpo mantenga las pulsaciones altas durante más tiempo y con ello aceleremos la quema de grasas.
  • No hace falta equipamiento: Simplemente sal a correr, salta unos bancos, sube escaleras.... Solo tendrás que dar rienda suelta a tu imaginación.
  • Donde quieras: Puedes practicarlo donde quieres. Al no requerir de equipamiento puedes practicarlo en cualquier lugar.

Como veis, este entrenamiento es realmente efectivo y muy sencillo de hacer, aunque hará que acabéis muy cansados. Atreveos a probarlo y disfrutad de los resultados del HIIT. ¿Habías probado alguna vez este entrenamiento? Ahora que lo conoces, ¿Vas a practicarlo?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD