¿Qué es y cómo realizar el levantamiento turco?

A la hora de practicar deporte es importante conocer en qué consiste el levantamiento turco y cómo realizarlo de manera correcta. Es un entrenamiento muy completo mezclando en un mismo ejercicio fuerza, flexibilidad, elasticidad y equilibrio. Acompañado de dietas efectivas favorece a la buena salud de tu cuerpo.

El mayor problema es que la gente no sabe realizarlo de forma adecuada debido a que tiene cierta complejidad y requiere de técnica. Es importante saber la trayectoria que vamos a trazar para adoptar una buena posición del cuerpo.

Los pasos en del levantamiento turco

Posición inicial

Tumbados boca arriba en el suelo, levantamos la mancuerna con el brazo totalmente estirado y en perpendicular. Después flexionamos la pierna del mismo lado del cuerpo donde tenemos cogida la mancuerna.

Primer paso

Levantamos el tronco en diagonal apoyando el antebrazo que nos queda libre en el suelo.

Segundo paso

Subimos el tronco dejando el antebrazo libre y nos apoyamos con la palma de la mano. Abrimos así la cadera, flexionamos la pierna estirada y la colocamos detrás del cuerpo usando de punto de apoyo la rodilla. En esta posición podemos ya ponernos en pie.

Posición final

Nos levantamos con los dos pies en el suelo para ponernos erguidos con la mancuerna y una vez arriba volvemos a bajar para adoptar la posición inicial.

Hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales, como que durante las repeticiones el brazo de la mancuerna permanece estirado y debemos mantener la mirada fija en ella.

Los músculos que se ejercitan con este entrenamiento

Este entrenamiento implica el uso de una gran cantidad de músculos, de ahí que sea esencial incorporarlo en nuestra rutina deportiva. Estos son las lumbares, los trapecios, el deltoides, el tríceps, el bíceps, el abductor o el cuádriceps entre otros.

Beneficios que proporciona

Mejora la estabilidad del hombro

Permite el perfecto desarrollo del hombro obteniendo estabilidad y firmeza. Es mejor que las insufribles rotaciones externas con banda elástica.

Mejora la movilidad de la cadera

Proporciona una libertad de movimiento que no fuerza la integridad del cuerpo, debiendo mantener bien el equilibrio y teniendo cuidado con tener la mancuerna en la posición adecuada.

Mejora la fuerza y la estabilidad del core

La fuerza y el control cobran protagonismo para marcar las distintas posiciones sin caídas. Se le suma una buena respiración para optimizar el resultado.

Ayuda a alcanzar la forma necesaria

Ayuda eficientemente a lograr la forma necesaria para todo tipo de deportes, de ahí que muchos profesionales lo consideren primordial en su preparación física.

Evita lesiones

Una de las grandes características es que reduce el riesgo de lesión en los deportistas. Al ser tan completo disminuye la posibilidad de sufrir daños.

Aporta confianza

Durante el ejercicio notas cómo potencias exponencialmente tus músculos y ganas la seguridad que a veces se echa en falta en los gimnasios.

Es decir, tiene multitud de aspectos positivos para el deporte y una vez que se descubre difícilmente se puede dejar a un lado. Coméntanos con total libertad si el levantamiento turco finalmente te proporciona estos resultados. fitness ejercicio entrenamiento

Sin comentarios

Añadir un comentario