como hacer el levantamiento de cadera

El hip thrust, un novedoso y eficaz entrenamiento

Hoy en día, resulta fundamental llevar a cabo cada entrenamiento de la mejor forma posible, pues hemos sufrido una profesionalización en todos los ámbitos, lo que también lleva a que las sesiones deban ser perfectas. De esta manera, un ejercicio que está siendo tendencia en los últimos tiempos es el hip thrust, el cual describiremos en estas líneas.

Por qué apoyarse en el hip thrust durante los entrenamientos

El trabajo en la zona inferior del cuerpo es algo que siempre debemos ejercitar para conseguir un cuerpo proporcionado. Por ello, es fundamental hacer trabajo con glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y otros músculos de dicha zona y, para entrenar todos estos músculos de la mejor forma, podemos usar el método conocido como hip thrust, una novedosa técnica que está dando mucho que hablar.

Un grupo muscular grande necesita de un entrenamiento que sea capaz de abarcar toda la zona. Los glúteos, uno de los grupos musculares más grandes de todo el cuerpo, también deben ser trabajados con intensidad. De este modo, dicho entrenamiento se basa en realizar ejercicios con cargas elevadas para lograr un mayor impacto y óptimos resultados.

Cómo hacer el hip thrust

En cuanto a la ejecución, se caracteriza por ser bastante sencilla. Tan solo necesitamos contar con un equipamiento bastante básico. En concreto, debemos disponer de un banco, para que podamos apoyar la espalda y así liberar la parte de las caderas para ejecutar bien los movimientos, una barra (debemos elevarla mediante la acción de las caderas) y peso.

La postura de inicio será colocarnos hacia arriba con la espalda apoyada en el banco y las piernas sobre el suelo. En este momento, hemos de coger la barra (la cual quedará colocada con la carga encima de la pelvis) con los brazos mediante una sujeción para evitar que se caiga. Tendremos que mantener esta posición con la espalda recta, la mirada al frente y las piernas separadas con las rodillas dobladas.

La mecánica de esta técnica es bastante simple, ya que partimos desde la postura más baja y, con la carga bien sujeta, vamos elevando las caderas sin mover el resto del cuerpo. De esta forma, hacemos que la carga se vaya venciendo y, al mismo tiempo, conseguimos la contracción deseada en la zona de los glúteos.

Además, hay que destacar que es fundamental que arqueemos la parte baja del abdomen para así aumentar la intensidad del ejercicio. Lo ideal es concentrar cada movimiento en la parte que queremos trabajar, en este caso, los glúteos.

En definitiva, para llevar a cabo de forma correcta un entrenamiento de hip thrust, es necesario que tengamos en cuenta todos estos aspectos. De este modo, conseguiremos fortalecer y revitalizar esta importante parte del cuerpo. como hacer el hi thrust

Sin comentarios

Añadir un comentario