entrenar pesas mujeres

10 razones que te motivarán a entrenar fuerza si eres mujer

En el mundo del deporte, resulta todavía poco habitual encontrar mujeres trabajando la fuerza. ¿También tú tiendes al entrenamiento aeróbico? Te estás equivocando. Hacer pesas te va a venir muy bien como complemento a tus dietas y fuente de salud.

Estos son los 10 motivos que nos animan a recomendar a las chicas la actividad con resistencia.

1. Fortaleza física

Es la consecuencia más evidente. Puedes mejorar entre un 30 y un 50 % tu fortaleza con una rutina de entrenamiento moderada y continuada. No dependerás de nadie para realizar según qué acciones y tus entrenos te darán más resultado.

2. Menos grasa

¿No es eso lo que buscas? Estudios científicos ha establecido una incuestionable conexión entre la ejercitación física de la fuerza y la pérdida de hasta 1,5 kg de grasa corporal. El aumento de músculo activa el metabolismo, que tiende a quemar más calorías al día.

3. Cero macrovolumen

El cuerpo femenino reacciona de forma diferente al de los hombres al entrenar la fuerza. La hipertrofia muscular es mínima, lo habitual es que tu cuerpo se tonifique y se defina muscularmente.

4. Mejor rendimiento

También la investigación científica ha probado que estos entrenamientos permiten rendir más en cualquier deporte y reducir el riesgo de lesiones. ¿Juegas al golf habitualmente? Tus drives largos serán muchísimo mejores. Es solo un ejemplo.

entrenar mujeres pesas

5. Menos osteoporosis

¿Sabes que puedes incrementar un 13 % la densidad ósea de tu espina dorsal tras entrenar la fuerza durante 6 meses? Si consumes la dosis de calcio recomendada para deportistas, estarás previniendo la osteoporosis.

6. Menos enfermedades cardíacas

No lo dudes: te permitirá reducir el colesterol malo —LDL— y aumentar el bueno —HDL—. También tu presión arterial se verá disminuida.

7. Menos riesgo de diabetes

Algunos doctores aseguran que la ejercitación de la fuerza optimiza la forma de tu cuerpo de procesar el azúcar. En solo 4 meses de actividad, el uso de la glucosa corporal mejora en cerca de una cuarta parte.

8. Menos lesiones y molestias

Los tejidos conectivos, como los tendones y los ligamentos, se ven reforzados con esta ejercitación. Las articulaciones son más estables, por lo que la probabilidad de sufrir lesiones disminuye. También la artritis y los problemas de espalda se reducen.

9. A cualquier edad

De manera apropiada y moderada, conviene realizar estos ejercicios también a edades avanzadas. Eso sí, es necesario en estos casos contar con el asesoramiento y la supervisión de profesionales cualificados.

10. Actitud positiva y reducción del estrés

Anímicamente, también viene muy bien entrenar la fuerza. La depresión clínica disminuye, ganas confianza y controlas mejor la sensación de estrés. ¿No te parece fabuloso?

Anímate a practicar este tipo de deporte: trabaja tu fuerza y cuéntaselo a tus amigas.  entrenar mujeres pesas

Sin comentarios

Añadir un comentario