recetas con hierro

5 recetas para consumir más hierro en tu dieta

Tenemos que tomar al menos 18 mg de hierro al día para producir la cantidad necesaria de hemoglobina, una proteína fundamental para transportar el oxígeno a los músculos. Hoy te traemos unas deliciosas recetas para que, combinadas con la practica de algún deporte, tengas el aporte necesario de hierro gracias a unas dietas variadas.

Recetas para consumir más hierro en tu dieta

Crema de avena vegana

Ingredientes. Avena, leche vegetal, canela en polvo o vainilla y azúcar al gusto.

Preparación. Mezcla la leche vegetal, la avena y el azúcar en una olla a fuego medio y remueve durante aproximadamente 15 minutos. Cuando tenga consistencia cremosa, retira del fuego y añade la canela o vainilla. Si prefieres la versión fría, simplemente deja la mezcla de ingredientes durante una noche en la nevera. Te recomendamos añadir frutos secos o frutas.

Garbanzos con espinacas

Ingredientes. 150 g de garbanzos, 1 taza de hojas de espinacas, unos dientes de ajo, sal, pimienta, comino y rodajas de pan al gusto.

Preparación. Hierve las espinacas limpias y los garbanzos (previamente en remojo) con un poco de sal. Corta los ajos en láminas y fríe en una sartén. Licúa el pan y los ajos fritos junto con dos tazas de agua, vinagre, comino, pimienta y sal al gusto. Añade las espinacas y garbanzos y cocínalo junto con el pimentón y la mezcla del pan y los ajos. garbanzos

Almejas a la marinera

Ingredientes. Cebolla, ajo, tomate pelado y picado, perejil, almejas, espinacas y pimienta blanca o cayena.

Preparación. Dora la cebolla picada en una sartén, añade el ajo y después el tomate. Cuando comience a hervir, pon las almejas. Cocina unos minutos y agrega el perejil, la pimienta y las espinacas. Añade sal y deja al fuego unos minutos más.

Hígado encebollado

Ingredientes. 1 kg de hígado de res o de ternera en filetes, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 1 taza de vino blanco, harina de trigo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación. Aliña el hígado y espolvoréalo con harina. Fríe el hígado, las cebollas en aros y el ajo picado hasta que se doren. Luego, añade el vino blanco y cocina a fuego lento. Cuando el alcohol se evapore, retíralo del fuego.

Ensalada de quinua con queso a la parrilla

Ingredientes. 200 g de quinua, 250 g de queso halloumi o similar (que se pueda hacer a la parrilla), 1 limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, medio litro de caldo de verduras, 1 cebolla roja pequeña picada en rodajas, 1 pimiento asado también en rodajas, azúcar, sal, pimienta y perejil.

Preparación. Fríe el pimiento y la cebolla durante unos minutos hasta que estén dorados, agrega la quinua y fríe 3 minutos más. Añade el caldo de verduras, cocina a fuego bajo hasta que los ingredientes estén suaves e incorpora una parte del perejil. En un bol, mezcla el zumo y la ralladura del limón, el aceite, el resto del perejil, azúcar, sal y la pimienta. Asa el queso a la parrilla hasta que esté dorado y crujiente. Finalmente, mezcla la ensalada, el aderezo y el queso.

Con un poco de deporte, el entrenamiento adecuado y estas recetas, seguro que mejoras notablemente tu estado de salud y consigues el aporte de hierro necesario. quinoa

Sin comentarios

Añadir un comentario