recetas de proteinas

Recetas de proteínas para deportistas

¿Quieres ganar masa muscular, rendir más en el deporte y evitar la fatiga? Te recordamos que la dieta influye mucho en el rendimiento deportivo y el aspecto físico. Está demostrado que, si practicas un deporte, es necesario aumentar la ingesta de proteínas para beneficiar tu salud con ello. Pero no es necesario acudir a los suplementos o comer carne todos los días.

Las recetas más deliciosas y saludables para deportistas

A continuación, te damos ideas gastronómicas para una dieta alta en proteínas, ideal si practicas deporte.

Tortitas sabor cheesecake

Te proponemos esta masa de tortitas con la combinación perfecta de dos desayunos idílicos y mucha proteína: ¾ de taza de harina de avena, ½ taza de harina de almendra, ½ cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 2 cucharadas de miel, 2 huevos grandes, 2 claras de huevo grandes, 1 taza y ¼ de queso fresco y ¼ de taza de leche.

Ponlo todo en la batidora y prepara las tortitas. ¡Puedes congelar las que te sobren!

Ensalada de lentejas con pollo, queso proteico y manzana

Combina todos los aminoácidos esenciales en un plato con las vitaminas de los vegetales. Mezcla unos 100 gramos de lentejas cocidas con tomate cortado, manzana troceada, tiras de pechuga de pollo a la plancha (opcionalmente, con hierbas provenzales) y cebollino picado.

Salmón al horno con boniato

Precalienta el horno a 180 °C aproximadamente, lava 300 gramos de boniatos y envuélvelos en papel de aluminio. Mételos en el horno durante 25 minutos. Mezcla de 30 ml de aceite, 5 gramos de hierbas provenzales y 5 gramos de pimienta negra, saca los boniatos del horno pasados los 25 minutos y úntalos con la mezcla. Coloca 4 lomos de salmón sobre el lecho de boniatos, sazonándolo a tu gusto. Sigue cocinando todo junto en el horno durante 15-20 minutos.

Merluza al vapor con brócoli

Pon la cantidad de brócoli que prefieras en la base de la vaporera. Añade ajo y cebolla en polvo, pimienta, sal, 1 cucharada de salsa de soja y otra de AOVE . Remueve bien y cocínalo al vapor durante 4 minutos.

Añade tres lomos de merluza (en vez de merluza, puedes poner otro que te guste, incluso salmón o emperador) y 4 dientes de ajo, pimienta, sal y un chorrito de AOVE. Introduce todo en la vaporera y cocínalo en el microondas durante 5 minutos. Mira si se ha hecho el pescado y, si no, ponlo un poco más de tiempo.

¿Verdad que es fácil preparar recetas de proteinas para deportistas? Si tú también tienes una receta rica en aminoácidos esenciales y sencilla de preparar, no dudes en ponerla en los comentarios, ¡nos puede ayudar a todos a disfrutar con comida saludable!

Sin comentarios

Añadir un comentario