trekking que llevar

Imprescindibles para hacer trekking

El trekking es una forma de hacer deporte disfrutando del exterior y el aire libre. Durante las caminatas prolongadas en el entorno natural, debe contarse con el equipamiento adecuado para cumplir con éxito la actividad de senderismo. Los elementos que deben guardarse dentro de la mochila han de asegurar el confort y la seguridad de la persona que vaya a practicar el trekking. Por ello debemos tener en cuenta los siguientes aspectos.

1. La ropa para senderismo

Lo primordial es que sea ropa cómoda y que se haya utilizado con anterioridad para asegurar el movimiento y el desplazamiento del individuo. Contar con una prenda térmica y otra que sirva de abrigo es esencial para protegerse del frío. Estas deben brindar suficiente capacidad de transpirar para evitar que el cuerpo se enfríe debido al sudor. ¡Cómpralo aquí!

Por otro lado, y dependiendo del lugar donde vayamos a realizar el trekking, puede agregarse una capa extra impermeable para resguardarnos de la lluvia. La clave del éxito es saber complementar la ropa en un sistema de capas para obtener la mejor versatilidad posible.

senderismo  

2. Calzado para senderismo

Las botas de montaña son uno de los básicos del deporte, así que contar con el calzado ideal para esta actividad es clave para afrontar las diferentes superficies que pueden aparecer en los ambientes naturales. Es muy común que durante el trekking se realicen rutas de varios días, incluso de manera ascendente por montañas, por lo que es posible combinar el calzado entre botas o zapatillas trail.

3. La mochila para trekking

Si bien existen varios niveles de dificultad para practicar esta actividad, en los cuales se requiere un nivel físico o algún entrenamiento previo, lo que se lleve en la mochila siempre será igual de importante. La mochila que escojamos variará de acuerdo con las condiciones climatológicas del destino que pensemos recorrer. ¡Compra esta aquí!ropa para senderismo

Es ideal tener en cuenta si se necesitará llevar equipo invernal, tienda de campaña, los días que lleve recorrer la ruta y el peso máximo que se pueda cargar. Lo recomendable siempre es intentar que el bolso sea lo más ligero posible para volver más amena la experiencia, especialmente si no se cuenta con un nivel de preparación avanzado. El diseño de la mochila debe contar con los suficientes bolsillos y compartimentos para la ropa y los diversos accesorios que deben llevarse.

4. Tienda de campaña y saco de dormir

El saco de dormir debe contar con prestaciones avanzadas para asegurar un ambiente térmico, manteniendo el calor en condiciones frías. A su vez, es importante que su peso sea ligero para que no se convierta en una carga considerable durante las caminatas. Hazte con la tuya aquí.

La tienda de campaña también debe estar diseñada de forma práctica con elementos que la conviertan en un objeto ultraligero. Existen varios tipos de tiendas de acuerdo con las condiciones climatológicas donde decidamos acampar. Algunas de ellas pueden tener materiales términos o impermeables para proteger a los senderistas de la lluvia.

Los elementos que se utilicen para realizar esta clase de deporte al aire libre variarán de acuerdo con el lugar, las condiciones del suelo y la climatología.senderismo trekking

Sin comentarios

Añadir un comentario