Imagen de portada de rendimiento deportivo

¿Mejoran las aplicaciones nuestro rendimiento deportivo?

Hoy en día rara es la persona que practica deporte y no tiene alguna aplicación deportiva instalada en su teléfono. Pero… ¿Son realmente útiles? ¿Nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento deportivo? Hoy os presentamos los pros y los contras de este tipo de aplicaciones en nuestros entrenamientos.

Cuando entramos en la tienda de aplicaciones de nuestro móvil y accedemos a la categoría deportiva, vemos una amplia variedad de aplicaciones, unas mejores, otras peores, pero al final, todas tienen un objetivo común, que no es otro que monitorizar nuestros entrenamientos y ayudarnos a llevar un control. Hace unos años, la mayoría de la gente no realizaba un seguimiento de sus progresos, o si lo hacia era en una libreta. Hoy en día, en nuestro teléfono podemos contabilizar prácticamente todos los parámetro.

Por este motivo, llevar un control de nuestros progresos nos ayuda a motivarnos y auto superarnos. Por lo que sí, podemos afirmar que este tipo de aplicaciones nos ayudan a mejorar el rendimiento deportivo. A todos nos gusta superar nuestras marcas, y seguir progresando en el deporte que practicamos. Además, como ya vimos en el post sobre las mejores aplicaciones para entrenar, muchas de ellas nos permiten compartir nuestros resultados con nuestros amigos o comunidad, aspecto que hace que rivalicemos con ellos y queramos superarnos.

Las aplicaciones, nuestro mejor aliado

Imagen de rendimiento deportivo

Rivalizar es la mejor opción.

Si competimos sanamente cada vez que realizamos nuestros entrenamientos, nuestro rendimiento deportivo se verá incrementado, pues nos hace sufrir más sólo por el simple echo de superar a nuestros amigos.

Auto superarnos también es un reto

Como ya hemos comentado antes, superarnos a nosotros mismos debería ser nuestro mayor reto, por lo tanto, tener una aplicación que nos realice un seguimiento de nuestros progresos hará que intentemos superar nuestras antiguas marcas.

Monitoriza tu estado físico

Muchas aplicaciones nos pueden llegar a monitorizar nuestro estado de salud, midiendo nuestras pulsaciones, por ejemplo. Esto nos ayuda a saber donde está nuestro límite, y ver si podemos aumentar la intensidad o por el contrario, bajarlo.

A modo de resumen, en muchas ocasiones estas aplicaciones no son nada útiles, pero en muchos otros, nos ayudan a lograr nuestros objetivos, llevar un control de lo que estamos haciendo y saber nuestro estado físico. Pero debemos de tener cuidado de lo que descargamos, pues muchas de esas aplicaciones son poco o nada útiles y lo único que harán es ralentizar nuestro teléfono y no aportarnos nada.

Y vosotros, ¿pensáis que las aplicaciones nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento deportivo? ¿Cuáles son vuestras aplicaciones favoritas? Dejad vuestros comentarios y compartidlo en vuestras redes sociales favoritas.

Añadir un comentario