Sentadillas y pesas

¿Por qué estirar el glúteo es fundamental para la hipertrofia de él?

Realizar un entrenamiento correcto es fundamental a la hora de hacer deporte. Debe ser llevado a cabo de la mejor manera para evitar lesiones y que dicha práctica vaya mejorando el rendimiento. Además, también es recomendable que nuestra ingesta de alimentos forme parte de dietas equilibradas para tener una salud perfecta. Del mismo modo, a la hora de hacer deporte es importante estirar cada músculo que vamos a ejercitar y en este post nos centraremos en el glúteo.

Por qué estirar los glúteos para hacer deporte

Los glúteos están compuestos por estas partes: glúteo máximo, medio y mínimo. Es un músculo realmente importante tanto para la funcionalidad como para el desempeño y la estética. De esta manera, es fundamental que llevemos un exhaustivo control de este músculo para desarrollar hipertrofia en el mismo.

Por lo general, las personas están más preocupadas de los ejercicios de carga que de la funcionalidad de los glúteos. Es importante que entendamos que la flexibilidad y movilidad (que son cosas diferentes) del glúteo son fundamentales para su hipertrofia. De hecho, la flexibilidad de este músculo es tan importante como su fuerza. Con el estiramiento conseguimos acondicionar dicho músculo para el esfuerzo siguiente, que será mayor.

Es importante que entendamos algunos puntos, como que los glúteos son fundamentales para la marcha y el mantenimiento de las posturas. Si tuviéramos problemas de movilidad en los glúteos, esto naturalmente afectaría la movilidad del resto del cuerpo, y lo mismo ocurre con la falta de fuerza. Por tanto, ambas capacidades deben considerarse como un conjunto para que los ejercicios se lleven a cabo de la mejor manera.

Cuando hay problemas de movilidad, esto puede conllevar a un acortamiento de los músculos, que perjudica la ejecución de los ejercicios. Igualmente, pensando en términos de fuerza e hipertrofia, la falta de movilidad no nos permite desarrollar al máximo estas capacidades. Por eso es tan importante que durante los entrenamientos de los miembros inferiores hagamos unos ejercicios de movilidad para los glúteos. También el acortamiento muscular puede mejorar muchísimo con el estiramiento adecuado y regular.

Problemas de la falta de movilidad en los glúteos

Uno de los problemas más comunes es la retroversión pélvica; ocurre cuando realizamos una flexión de cadera y el glúteo empuja la cadera hacia el frente para compensar la falta de flexibilidad. De este modo, movimientos como la sentadilla o la prensa de 45 grados terminarían siendo muy perjudiciales.

En definitiva, antes de hacer deporte es necesario hacer un estiramiento de los glúteos para prevenir lesiones pero también para ganar en flexibilidad. Lo cual nos facilitará la ganancia de fuerza e hipertrofia, al mejorar la ejecución de los ejercicios. Con todo, logramos que el entrenamiento vaya mejorando con el tiempo, así como el rendimiento.  estirar glúteo

Sin comentarios

Añadir un comentario