terror a ir al gimnasio

5 consejos para superar el miedo al deporte y el gimnasio

A la hora de practicar deporte y acudir al gimnasio, algunos miedos se nos presentan a la hora de afrontar el reto.

Para muchos acudir al gimnasio supone una obligación y necesitan encontrar las motivaciones necesarias para primero apuntarse y, luego, no desistir en el intento de mantenerse en forma. El entrenamiento será más ameno y efectivo si seguimos algunos sencillos consejos que nos harán más gratificante nuestras sesiones.

5 razones para perder el miedo a ir al gimnasio

Son muchas las razones para perderle el miedo a ir al gimnasio. Aquí de destacamos las 5 razones y consejos que seguro te ayudarán a abordar el reto:

1. Elegir una actividad que nos guste y nos motive

Decidir qué actividad practicar es fundamental a la hora de motivarnos para acudir al gimnasio. Si vamos a realizar un esfuerzo en mejor hacerlo por medio que alguna actividad que nos guste. Decidir qué actividad o actividades nos reconfortan más, son el primer paso para que nos sintamos cómodos con los ejercicios.

2. Establecer una rutina de horarios

Lo principal es acostumbrarnos a dedicarle a nuestro entrenamiento unos horarios más o menos habituales (en función, claro está, del resto de nuestras rutinas diarias). Marcarnos unos días de asistencia y unos horarios nos ayudarán y nos obligarán a mantener una rutina metódica y constante para lograr nuestros objetivos.

3. Ayudarse de profesionales

Es obvio, que para iniciarnos en el deporte, es necesario hacerlo de la mano de profesionales que puedan guiar nuestra actividad. Nuestro cuerpo debe adaptarse (sobre todo si llevas una vida sedentaria) a los ejercicios de forma paulatina, sin sobreesfuerzos innecesarios que sólo nos conducirán a frustraciones o  lesiones futuras. Debemos ser conscientes de nuestras limitaciones físicas y adaptar la intensidad de los ejercicios a nuestra forma física y nuestros objetivos, y si lo hacemos guiados por un monitor cualificado todo será más fácil.

4. Mantener dietas equilibradas

Junto con la actividad en el gimnasio, para ver los resultados en nuestra figura, es importantísimo llevar una dieta equilibrada y sin excesos. Esto beneficiará nuestras rutinas y antes veremos reflejados en nuestro cuerpo los progresos del entrenamiento.

5. Relacionarse con compañeros

Para adaptamos  cuanto antes, establecer relaciones personales nos ayudará a que acudamos al gimnasio más gratamente. Conocer a gente saludable y amantes del deporte como nosotros nos dará una razón más para no faltar a nuestra rutina en un ambiente confortable. Si hacemos ejercicio al lado de amigos, será una motivación más acudir al gimnasio.

Acudir al gimnasio no debe ser una obligación, sino una actividad más de nuestro día a día a la que acudir de forma placentera para mantener y mejorar nuestra salud. Y a ti… ¿qué razones son las que más te motivan para ir al gimnasio?

no ir al gym y ver netflix

Añadir un comentario