¿Cuantas horas y dias a la semana debe entrenar un fisiculturista natural?

Todo deporte exige de un entrenamiento específico. De hecho, son las prácticas destinadas a poder estar en mejor forma de cara a las competiciones, que es realmente el verdadero motor de los deportistas. No obstante, para que el rendimiento sea positivo también hay que acompañar a la práctica deportiva con dietas equilibradas.

¿Cuántos días debemos dedicar al entrenamiento?

Hacer ejercicio es tener salud, en cualquiera de los ámbitos en los que lo queramos manifestar. No obstante, cada deporte es diferente, así como las rutinas de cada deportista. Por tanto, queremos dedicar este post a los fisiculturistas naturales y al tiempo que deben dedicar a la semana para entrenar.

Debemos decir que la intensidad del entrenamiento debe ser inversamente proporcional al tiempo que vamos a estar en el gimnasio. Por tanto, es imposible que estemos la totalidad del tiempo en el gimnasio entrenando, pero sí podemos organizarnos bien para no perder nada de tiempo cuando entrenemos, aunque sí debes dejar unos minutos para descansar y recuperar el cuerpo antes de comenzar la siguiente actividad. Entonces, a la pregunta de cuánto tiempo debemos entrenar, como todo, depende.

En este caso, depende del tiempo que lleves entrenando, porque no es lo mismo aplicar los mismos criterios para una persona que acaba de comenzar a hacer deporte que para otra que lleva más de seis meses seguidos entrenando. De hecho, cuando acudimos a un gimnasio, al principio nos suelen hablar de ello para ir preparando el terreno.

Por tanto, la primera persona necesitará de un entrenamiento más general, poniendo el énfasis en los ejercicios que hagan trabajar a varios grupos musculares y a una intensidad entre media y baja. En cambio, la segunda persona sí podrá hacer un entrenamiento más específico y permitiendo trabajar cada grupo muscular por separado, así como hacer los ejercicios con una mayor intensidad.

De este modo, lo recomendable sería que los principiantes (personas que lleven menos de 6 meses en el gimnasio) hagan una rutina de tres días por semana en la modalidad de full body, que es el entrenamiento del cuerpo completo. Y para los avanzados (personas que lleven más de 6 meses en el gimnasio) proponemos una rutina de entrenamiento de 4 días, que suele ser lo más habitual. No obstante, en función de los descansos y la alimentación, esta rutina se puede incrementar a cinco días en alguna que otra semana.

En definitiva, todo depende de lo acostumbrados que estemos a hacer deporte, porque al final, el mismo cuerpo nos pedirá hacer un entrenamiento de mayor intensidad o de mayor duración. Por tanto, la clave está en ir conociendo nuestro cuerpo e ir incrementando el número de sesiones conforme vayamos encontrándonos mejor y veamos que somos capaces de aguantar un mayor ritmo deportivo. ¿Cuánto tiempo entrenas tú?

1 comentario

  • Hace 5 horas

    Entrenamiento

    Interesante post!! El entrenamiento del culturista es una rutina de ejercicios intensa y dura y muchas veces llevada a cabo con sustancias químicas. El principiante como, muy bien ha dicho debe empezar siempre de menos a más con, por ejemplo una rutina full-body o un entrenamiento de Fuerza ya que es la base y lo, fundamental en este deporte. 💪💪

Añadir un comentario