consejos de musculación

Consejos demostrados para tonificar los músculos

Practicando deporte se puede tonificar los diferentes músculos del cuerpo, para que el proceso de tonificación pueda agilizarse de mejor forma y obtener resultados de la manera más rápida, explicamos diez sencillo pasos que se han de seguir.

1. Alternancia de los ejercicios

No hay que enfocar el ejercicio a una sola zona muscular, aunque se pretenda tonificar solo esa. Alternar los ejercicios en diferentes zonas aunque no gusten o no se pretendan tonificar, ayuda a una tonificación más rápida.

2. Regularidad en el entrenamiento

Aunque parezca algo evidente, es de suma obligatoriedad, ya que para conseguir la tonificación deseada hay que practicar los ejercicios con regularidad. Si el cuerpo percibe que el ejercicio no es frecuente, empezará a perder la musculatura conseguida.

3. Realizar series de 15 a 20 repeticiones

Al apartado anterior se le suma la necesidad de que las series que se realicen sean largas. El principiante con realizar pequeñas repeticiones, 10 por ejemplo, es suficiente. Eso sí, una vez que el tiempo va avanzando es aconsejable que esas repeticiones se incremente hasta 20.

4. No olvidar realizar ejercicios aeróbicos

Tonificar la musculatura solo enfocando los ejercicios a la musculación es una idea equivocada. El ejercicio aeróbico también es importante, ya que es la única forma de eliminar grasas, y que por lo tanto ayuda a la rápida aparición de musculatura.

5. Realizar ejercicios de alta intensidad

Ya sean aeróbicos o de musculación, lo ideal es practicar ejercicios intensos. Un ejemplo de ejercicios intensos aeróbicos sería correr o hacer bicicleta. Es la única manera de quemar grasa y que el cuerpo empiece a tonificar más fácilmente. Está muy bien para la salud el pasear, caminar o pedalear levemente, pero no sirve para este objetivo concreto. fitness corriendo

6. Llevar una correcta alimentación

Existen numerosas dietas que pueden tomarse y compaginarlas con el ejercicio, pero hay que saber escoger la correcta para que ayude al proceso de tonificación. Lo ideal es contar con un nutricionista que sepa aconsejarnos sobre los alimentos más adecuados.

7. Descansar adecuadamente

No solo basta con seguir un entrenamiento de manera regular y llevar una dieta correcta, sino que además es imprescindible descansar debidamente. Es por las noches cuando los músculos realizan su tonificación.

8. Contar con suplementos

Además de llevar la alimentación adecuada, también puede servir de gran ayuda la ingesta de determinados suplementos. Lo ideal es tomar aquellos que sean naturales y recomendables para la salud, ricos en proteínas y con nutrientes aptos para el entrenamiento.

9. Practicar con calma

Todo lo anterior no quiere decir que se llegue al agotamiento y estrés. Es ideal realizar los ejercicios con calma y sin ningún tipo de prisas. Lo mejor es hacer las repeticiones lo más lentas y progresivas que se pueda, ya que es la mejor manera de trabajar los músculos.

10. Contar con un profesional

Ya que no es un proceso fácil, la recomendación sería hacerse con los servicios de un profesional para contar con una mayor ayuda a la hora de seguir la rutina de ejercicios.

Aunque suene difícil, siguiendo estos consejos es posible.

consecuencias en el ejercicio

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD